25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Regresan a clases más 4 millones de estudiantes del nivel básico

Fecha de publicación:

Entre bajas temperaturas, sueño, congestionamientos viales y hasta berrinches, este miércoles más de 4 millones de estudiantes del nivel básico regresaron a las aulas tras los 10 días de descanso por las fiestas decembrinas, sin embargo, para muchos padres significó un alivio a la presión de tener a los pequeños en casa mientras uno o los dos trabajan. 

Miguel García Conejo 

Con apenas 3º Centígrados de temperatura ambiente, grandes y chicos corrieron para iniciar la segunda parte del ciclo escolar, por lo que se desplegó un operativo en el que participaron más de 2 mil policías para evitar percances en las inmediaciones de las escuelas del Estado de México. 

Para el operativo se desplegaron 2 mil 964 elementos, así como más de 860 unidades de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) de la Secretaría de Seguridad. 

“Siempre es complicado el regreso a clases, los papás se mal acostumbran también, como los pequeños, ¿a quién no le gusta pasar tiempo con sus hijos, pero la verdad es que muchos regresamos al trabajo desde el lunes y ya se nos complicaba estar viendo quién te echa la mano en lo que regresas de la chamba”, comentaron madres de familia. 

A la par que los pequeños de nivel básico regresaron también estudiantes del nivel medio superior y superior, por lo que los policías encargados del Regreso a Clases 2020 también resguardaron las inmediaciones de escuelas particulares. 

En cuestiones de asueto, se tienen autorizados por la Secretaría de Educación Pública cinco para lo que resta del ciclo escolar, estos para el 3 de febrero, 16 de marzo, así como el 1, 5 y 15 de mayo. 

Asimismo, se tiene marcado en el calendario oficial que las próximas vacaciones serán para la Semana Santa, del 6 al 17 de abril. 

Cabe mencionar que, hasta el momento, la Secretaría de Educación no tiene previsto recorrer la hora de entrada a las escuelas del Valle de Toluca por las bajas temperaturas registradas en distintos municipios. 

(Foto: Dawid Małecki/unsplash)

Noticias Relacionadas

La Onda Plana / Addendum CDMX

13/02/2022

13/02/2022

Eric Rosas Aunque la flagrante violación cometida el pasado viernes 11 de febrero por el presidente Andrés Manuel López Obrador...

Admite GEM incapacidad de garantizar la seguridad, necesita a la Sedena y GN

24/10/2022

24/10/2022

Estefanía Antonio Tras admitir que la inseguridad es el mayor problema que enfrenta el Estado de México, el gobernador Alfredo...

Agenda legislativa de Morena atiende la 4T

14/10/2019

14/10/2019

Los primeros pasos de la Cuarta Transformación de la vida pública del país se han dado de la mano de...

Edomex es el 2º estado con más asesinatos contra menores en 2020

08/01/2021

08/01/2021

Las aristas de la Covid-19 y sus efectos sociales son varias, sin embargo, una de las cruentas se ve reflejada...

Catedrático de UAEMéx en investigación por caso de hostigamiento

06/11/2019

06/11/2019

La activista ambiental Diana Bobadilla denunció penalmente a Pablo Nava, abogado metepequense, activista y también catedrático en la Universidad Autónoma...