08/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Regresan a clases más 4 millones de estudiantes del nivel básico

Fecha de publicación:

Entre bajas temperaturas, sueño, congestionamientos viales y hasta berrinches, este miércoles más de 4 millones de estudiantes del nivel básico regresaron a las aulas tras los 10 días de descanso por las fiestas decembrinas, sin embargo, para muchos padres significó un alivio a la presión de tener a los pequeños en casa mientras uno o los dos trabajan. 

Miguel García Conejo 

Con apenas 3º Centígrados de temperatura ambiente, grandes y chicos corrieron para iniciar la segunda parte del ciclo escolar, por lo que se desplegó un operativo en el que participaron más de 2 mil policías para evitar percances en las inmediaciones de las escuelas del Estado de México. 

Para el operativo se desplegaron 2 mil 964 elementos, así como más de 860 unidades de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) de la Secretaría de Seguridad. 

“Siempre es complicado el regreso a clases, los papás se mal acostumbran también, como los pequeños, ¿a quién no le gusta pasar tiempo con sus hijos, pero la verdad es que muchos regresamos al trabajo desde el lunes y ya se nos complicaba estar viendo quién te echa la mano en lo que regresas de la chamba”, comentaron madres de familia. 

A la par que los pequeños de nivel básico regresaron también estudiantes del nivel medio superior y superior, por lo que los policías encargados del Regreso a Clases 2020 también resguardaron las inmediaciones de escuelas particulares. 

En cuestiones de asueto, se tienen autorizados por la Secretaría de Educación Pública cinco para lo que resta del ciclo escolar, estos para el 3 de febrero, 16 de marzo, así como el 1, 5 y 15 de mayo. 

Asimismo, se tiene marcado en el calendario oficial que las próximas vacaciones serán para la Semana Santa, del 6 al 17 de abril. 

Cabe mencionar que, hasta el momento, la Secretaría de Educación no tiene previsto recorrer la hora de entrada a las escuelas del Valle de Toluca por las bajas temperaturas registradas en distintos municipios. 

(Foto: Dawid Małecki/unsplash)

Noticias Relacionadas

Señalan diputados crecimiento urbano desordenado en la entidad

19/10/2019

19/10/2019

Los Grupos Parlamentarios de morena, PT, PAN, PES, PRD, PVEM y los diputados sin partido en la 60 Legislatura mexiquense...

Mexiquenses elaboran sombreros artesanales con palma y astilla

11/11/2022

11/11/2022

Adentrarse en el mundo de las artesanías es descubrir un proceso de elaboración que incluye, entre tantas cosas, mucha dedicación,...

Anuncia Canacintra Foro de Desarrollo en apoyo a la industria mexiquense

23/01/2020

23/01/2020

El tratado de comercio entre México, Canadá y Estados Unidos, conocido como T-MEC, obliga a contar con las herramientas necesarias...

Comprometidos legisladores con justicia social en Edoméx: Miguel Sámano

02/12/2019

02/12/2019

Las y los diputados locales del PRI comparten una pasión, que es el servicio público, y defienden una visión, que...

Por Coronavirus, Colegio Mexiquense pospone actividades

18/03/2020

18/03/2020

El Colegio Mexiquense informa lo siguiente:  1. La salud de los integrantes de la comunidad institucional y de quienes participan...