20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Defensa de preso político solicitará indulto en caso de secuestro

Fecha de publicación:

Por considerar que es un preso político, Alberto Martínez Sosa, quien acumula ya 12 años de prisión acusado de secuestrar a dos elementos del Ejército en el municipio de Tejupilco, buscará que el gobierno federal le otorgue el indulto. 

Miguel García Conejo 

Con las irregularidades que se reportan en el caso, se dio a conocer en conferencia de prensa, solicitarán sus familiares y abogado el indulto al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas. 

Leonardo Gama, abogado defensor, indicó que todo apunta al caso de un preso político por la persistencia de tenerlo en prisión, por lo que además recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que atraiga el caso, mismo sentido de apoyo hacia la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. 

“Hemos luchado 12 años para tratar de liberar a una persona que no tuvo nada que ver con los hechos. Entre las principales y más graves inconsistencias de caso se haya que, en las primeras declaraciones de los militares que señalan a Alberto aseguraron que fueron plagiados por 20 encapuchados, por lo que no pudieron ver sus rostros”. 

El litigante señaló que, en su momento, nadie pudo identificarlo y se le fincó el caso de secuestro, pese a que las supuestas víctimas estuvieron privadas de su libertad, tres horas y fueron liberados, además de que nadie pidió el pago de rescate por ellos, elemental para el secuestro. 

De inicio Martínez Sosa fue señalado sólo por privación de la libertad, pero después por secuestro, tráfico de droga y posesión de armas exclusivas del ejército, de estos dos últimos señalamientos ya tiene sentencia absolutoria a favor de Alberto.   

Alberto fue sentenciado a 20 años de prisión acusado de participar en el secuestro del sargento Gustavo Herrera Terrones y el teniente Luis Enrique Aragón Reyes el 6 de octubre del 2007, ese día al menos 20 personas entre ellos un ex alcalde han declarado que estaban con él en una reunión de trabajo. Alberto Martínez Sosa fue sentenciado el 27 de febrero del 2009. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

También te recomendamos leer:

Noticias Relacionadas

Utiliza condón el 74% de los adolescentes en México, revela encuesta a nivel nacional

13/02/2024

13/02/2024

En México, 74 por ciento de adolescentes, y 41 por ciento de la población adulta, utilizó el condón en su...

Invita ASBAR a negocios a ser solidarios con cadetes toluqueños

06/12/2019

06/12/2019

Al estar 12 horas en las calles, dirigiendo el tránsito y soportando el sol, así como el frío toluqueño, los cadetes...

Se repiten las sillas vacías en evento de Alejandra Del Moral en San Mateo Atenco

17/04/2023

17/04/2023

Dafney Vergara En la tercera semana de campaña, Alejandra del Moral se reunió con deportistas en San Mateo Atenco, y comentó que será una semana muy...

Se abarrotan módulos del INE; trámites de credencial de última hora causan hasta 6 horas de espera

22/01/2024

22/01/2024

Martha Romero La desidia de los ciudadanos que buscan tramitar la credencial de elector con fotografía, ya sea para renovarla...

Rescatan a 248 migrantes originarios de Centroamérica en Jilotepec

24/07/2022

24/07/2022

Redacción Portal Un grupo de 248 migrantes fueron rescatados del interior de una bodega en Jilotepec, a un costado de...