07/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Hospital para El Niño recibe a los Magos del Oriente

Fecha de publicación:

Ayer no hubo dolor en el Hospital para El Niño, y si lo hubo, no fue protagonista porque los Reyes Magos llegaron acompañados de la alegría y la ilusión, así las risas inundaron el nosocomio, grandes y chicos descubrieron que aún en tiempos de dolor, la felicidad es posible. 

Miguel García Conejo 

Es por ello que, con el apoyo de voluntarios y, en especial, Los Payasónicos al Rescate, se dieron a la tarea de esparcir la magia de los Magos de Oriente por los pasillos del Hospital para El Niño, no solo con regalos, sino también con juegos y risas para que el dolor de los pacientitos se fuera al menos unos minutos. 

“Hacemos risoterapia y yoga de la risa, con eso hacemos reír a la gente que más lo necesita, nos encanta trabajar con emociones y sentimientos, hacerlos siempre sonreír es la temática con la que trabajamos. Vinimos a ayudarle a Los Reyes Magos, vienen con nosotros porque todos los años nos buscan para que les ayudemos a llegar a los hospitales”, comentó Luis Daniel, miembro de los Payasónicos al Rescate. 

Bajo el lema que la sonrisa limpia el alma, ayudaron a los papás a olvidar tantas horas de espera y a los pequeños a seguir teniendo motivos para recuperar su salud. 

Los pequeños con una gran alegría recibieron los presentes, sin embargo, fueron los activistas los que se llevaron la mejor parte: la satisfacción de haber puesto un granito de arena y la lección de cómo enfrentar los problemas cuando las esperanzas son pocas. 

Hubo lágrimas, pero de las que brotan llenas de amor y agradecimiento, chistes y juegos, así, aunque no pudieron salir a disfrutar en los parques, los pacientes de este hospital supieron que los Reyes no se olvidaron de ellos.

(Foto: Redes)

También te recomendamos leer:

Noticias Relacionadas

Celebra Malinalco 10 años de ser Pueblo Mágico

21/10/2020

21/10/2020

El Estado de México ofrece varios atractivos turísticos, desde quien desea practicar deportes extremos, tener un viaje romántico, compartir con...

Para eliminar el COVID-19, jabón y otras sustancias: químico del IMSS

29/04/2020

29/04/2020

Durante la emergencia sanitaria, es indispensable realizar la limpieza frecuente de las áreas de uso común para evitar la propagación de enfermedades, pero se debe tener...

La Estrella de la noticia, es la noticia, no quien la cuenta: Eduardo Salazar

12/10/2019

12/10/2019

Para ser un corresponsal de guerra se requiere “seguridad, experiencia y ganas de ser alguien”, le dijo Jacobo Zabludovsky a...

De violines, tubas y percusión serán los cinco nuevos exámenes de titulación de La Chávez

25/08/2021

25/08/2021

El Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, transmitirá en línea...

Afición castiga al Toluca con inasistencia al estadio

25/11/2019

25/11/2019

Derivado de la pésima participación de los Diablos Rojos de Toluca durante este torneo de la Liga MX, y su...