28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Hospital para El Niño recibe a los Magos del Oriente

Fecha de publicación:

Ayer no hubo dolor en el Hospital para El Niño, y si lo hubo, no fue protagonista porque los Reyes Magos llegaron acompañados de la alegría y la ilusión, así las risas inundaron el nosocomio, grandes y chicos descubrieron que aún en tiempos de dolor, la felicidad es posible. 

Miguel García Conejo 

Es por ello que, con el apoyo de voluntarios y, en especial, Los Payasónicos al Rescate, se dieron a la tarea de esparcir la magia de los Magos de Oriente por los pasillos del Hospital para El Niño, no solo con regalos, sino también con juegos y risas para que el dolor de los pacientitos se fuera al menos unos minutos. 

“Hacemos risoterapia y yoga de la risa, con eso hacemos reír a la gente que más lo necesita, nos encanta trabajar con emociones y sentimientos, hacerlos siempre sonreír es la temática con la que trabajamos. Vinimos a ayudarle a Los Reyes Magos, vienen con nosotros porque todos los años nos buscan para que les ayudemos a llegar a los hospitales”, comentó Luis Daniel, miembro de los Payasónicos al Rescate. 

Bajo el lema que la sonrisa limpia el alma, ayudaron a los papás a olvidar tantas horas de espera y a los pequeños a seguir teniendo motivos para recuperar su salud. 

Los pequeños con una gran alegría recibieron los presentes, sin embargo, fueron los activistas los que se llevaron la mejor parte: la satisfacción de haber puesto un granito de arena y la lección de cómo enfrentar los problemas cuando las esperanzas son pocas. 

Hubo lágrimas, pero de las que brotan llenas de amor y agradecimiento, chistes y juegos, así, aunque no pudieron salir a disfrutar en los parques, los pacientes de este hospital supieron que los Reyes no se olvidaron de ellos.

(Foto: Redes)

También te recomendamos leer:

Noticias Relacionadas

El Centro de Cultura Digital abre convocatorias para participar en Yami-Ichi: tianguis de intercambios digitales

26/05/2020

26/05/2020

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de Cultura Digital (CCD), invita a curadores, artistas, gestores, periodistas culturales, estudiantes,...

Integral la rehabilitación de espacios públicos en Toluca

31/10/2019

31/10/2019

Trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca continúan con trabajos de rehabilitación de juegos infantiles, entre ellos...

Presenta Toluca programa Ambientes de Paz y Desarrollo

28/11/2019

28/11/2019

“Esta apuesta es por la búsqueda de soluciones de fondo. Necesitamos restablecer la paz, que no es sólo la ausencia...

Cine mexicano enfrenta a los oligopolios y la indiferencia: especialistas

19/10/2022

19/10/2022

Ivan Joatzay En el marco de la octava edición del festival mexiquense ‘Miradas Locales’, Gerardo Herrera y Leticia Arredondo, periodistas...

Proyectarán documental sobre historia natural de México en el Museo de Ciencias Naturales de Toluca

01/12/2023

01/12/2023

El Museo de Ciencias Naturales del Estado de México invita a los mexiquenses a la proyección del documental “Culto a...