25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Capturan a “El acosador del Beetle” Metepec

Fecha de publicación:

Al acosador Roberto Arvide Reyeros le gustaba subir a su vehículo modelo Beetle color azul, conducir por calles solitarias en donde pudiera encontrar a una mujer sola, bajar del auto, tocarla por todo el cuerpo, intentar subirla (aunque nunca pudo) y huir; por ello, pasará los próximos cuatro años como un interno más del penal de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez. 

Miguel García Conejo 

El también conocido como “El acosador del Beetle”, fue encontrado culpable por un juez del delito de acoso sexual en dos casos reportados y denunciados en Metepec, sin embargo, se le relacionó con al menos dos más, aunque la denuncia no se concretó. 

Fue en junio del año pasado cuando Roberto tuvo su pico de actividad, pues en la primera denuncia se estableció que abusó sexualmente de una joven de 20 años de edad en la colonia Las Margaritas, en el municipio de Metepec, cuando la víctima llegaba a su domicilio, donde fue sometida por este sujeto, quien le realizó tocamientos y luego huyó del lugar. 

Video: Paco Rojas

De igual forma el Ministerio Público consiguió otra sentencia de dos años de prisión para este sujeto por el abuso sexual de una mujer de 27 años de edad, en la colonia San Jerónimo Chicahualco. 

El día 29 de junio, también del año pasado, la víctima caminaba en la vía pública donde fue interceptada por un sujeto que aparentemente estacionaba su vehículo y quien le realizó tocamientos. 

No pasó mucho tiempo después para que El acosador del Beetle fuera detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó estas condenas. 

 Hoy Roberto tendrá que pagar por sus crímenes contra las mujeres, no sólo encarcelando, sino sin derechos políticos y sociales. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Amenazaron a empleadas de la P. de T. Toluca tras denunciar acoso sexual

11/03/2021

11/03/2021

Tras el caso de trabajadoras de la Plaza de la Computación acosadas  través de redes sociales y en plataformas digitales, la Comisión...

Una semana bajo las ruinas, Paola y su hijo siguen desaparecidos en Tlalnepantla

17/09/2021

17/09/2021

A una semana del desgajamiento del cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, las labores de búsqueda de Paola...

Maestros afectados por descuento salarial en cuarentena

16/03/2020

16/03/2020

Aunque la suspensión de clases tiene como objetivo mantener en resguardo a las familias y protegerlas de contraer y expandir...

Con marcos reciclan hasta 750 toneladas de unicel al año

11/11/2019

11/11/2019

Uno de los desechos más difíciles de procesar es el unicel, por ello existen asociaciones, grupos, personas y empresas que realizan...

Detectan dos probables casos de coronavirus en EdoMex

02/03/2020

02/03/2020

La Secretaría de Salud del Estado de México reconoció que al momento en la entidad se tienen detectados dos casos...