28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Atiende Protección Civil y Bomberos de Toluca caída de árboles por ráfagas de viento

Fecha de publicación:

Ráfagas de viento cercanas a los 60 kilómetros por hora que se registraron en Toluca provocaron la caída de 45 árboles, dos postes de la CFE, un espectacular y el colapso de una barda en varios puntos de la capital sin reporte de lesionados, los cuales fueron atendidos por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos con apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública. 

Redacción

De acuerdo con el reporte preliminar de la citada dependencia, las zonas con mayor afectación fueron las colonias La Magdalena, Rancho la Mora, Zona Industrial Toluca, San Cristóbal Huichochitlán y Santa Cruz Atzcapotzaltongo; sin embargo, también registraron árboles al piso en otros 30 puntos de Toluca como Moderna de la Cruz, Valle Verde, Independencia, Santa Ana Tlapaltitlán, Maquinita, San Lorenzo Tepaltitlán, Santiago Miltepec, Santa Clara y Jicaltepec Autopan. 

En la totalidad de zonas afectadas personal municipal realizó el retiro y limpieza de árboles y follaje de los ejemplares caídos, donde las ramas obstaculizaron algunas arterias viales. 

De igual manera, el reporte indica que resultaron afectados cinco vehículos y dos viviendas; hasta el momento se registran saldo blanco con únicamente daños materiales. 

Personal de las direcciones generales de Servicios Públicos, Seguridad Pública y cadetes de la Academia de Policía, apoyan en los cierres parciales de calles para remover árboles, ramas y postes caídos. 

Asimismo, hubo afectaciones viales por la falla de semáforos en las calles Miguel Hidalgo esquina Agustín Millán y Fray Juan de San Alberto, Paseo Tollocan y Tecnológico; una vez restablecida la energía eléctrica los semáforos funcionaron de manera habitual, de acuerdo con la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Mexiquenses prefirieron ver “en qué terminó el partido” del Toluca que la consulta popular

02/08/2021

02/08/2021

Elena Aguilar  El partido de futbol Tigres contra Toluca fue más esperado y tuvo más afluencia que las mesas instaladas...

Obleas y churritos, una tradición de más de 50 años en Toluca

01/02/2020

01/02/2020

Melitón González Martínez realiza obleas y churritos de harina desde hace 37 años gracias a su suegro quien le enseñó...

Remiten autoridades de Toluca al corralón más de 100 motocicletas

09/06/2020

09/06/2020

De marzo a mayo del año en curso, la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca ha remitido más de 100...

Asesinan a un hombre y hieren a su hija en Villas Santín

02/06/2022

02/06/2022

Ivan Joatzay La tarde de este jueves, una familia fue balaceada dentro del fraccionamiento ‘Villas Santín’ en la delegación ‘Los...

Mención Aparte

14/11/2019

14/11/2019

A los inmigrantes en Chiapas una patada, a Evo Morales las llaves de la Ciudad de México   Juan Rodolfo Sánchez Gómez, entre aplausos y reclamos   José Luis Rodríguez Que...