12/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Año Nuevo: entre velas, ropa interior y compras de emergencia

Fecha de publicación:


No todos los rituales de Año Nuevo involucran velas, algunos son tan sencillos como portar ropa interior de determinado color para atraer lo que más se desea, lo más común es roja para el amor y amarilla para el dinero, por lo que los comerciantes de prendas íntimas reconocen un aumento de hasta el 50 por ciento de sus ventas en la víspera del 2020. 

Con precios de entre 35 a 60 pesos para una pieza y los conjuntos más elaborados de entre 200 a 400 pesos, esta venta reconoce el sector comercial es la última que alienta al sector al cierre del año, y que se registra aun cuando la mayoría de las familias llega a estas fechas ya muy avanzada en gastos. Las piezas de color amarillo que se piensa llaman al dinero, dicen los comerciantes son las que más se han vendido este año.  

“Es época de hacer intercambios y se incrementa muy bien el amarillo y el rojo entonces como le decía se vende más el amarillo que el rojo, se vende más porque habiendo dinero hay amor  hay todo y no habiendo dinero como que se pues que pasó esa es la finalidad”, comentó Raúl de la Cruz, comerciante. 

Los comerciantes reconocen que también los diseños han cambiado y aquellos con mensajes graciosos o estampados le han ganado terreno a aquellos más pequeños que no dejan nada a la imaginación.


“A mi hermana le voy a comprar unos para que se vea bonita y unos de broma, nunca está de más empezar el año con una sonrisa” comentó Ximena, quien tiene como tradición familiar el intercambio de calzones el 31 de diciembre.


Ya sea por diversión o por fe, miles se han animado a comprar prendas íntimas para atraer buenas vibras y dinero, amor y salud, y muchos más esperarán a las compras de emergencia este martes.

(Foto: Dany Béjar)

Noticias Relacionadas

Reflexionan expertos sobre Teatro en Latinoamérica en la Capilla Exenta

21/11/2019

21/11/2019

La Capilla Exenta fue sede de un conversatorio repleto de experiencias que han sido esenciales para el Teatro en Latinoamérica....

IEEM fomenta documentación y formación política en público general

06/03/2020

06/03/2020

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a lo largo de 24 años de incentivar la cultura política democrática, se...

Próximamente se encenderá Amecameca con el Festival de las Luciérnagas

21/06/2022

21/06/2022

Estefanía Antonio El próximo 9 y 10 de julio, se celebrará en Amecameca el Festival de las luciérnagas, evento donde...

Cautiva OSEM al público de Jalisco

25/10/2021

25/10/2021

 La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa su Gira de 50 Aniversario, esta vez con una presentación en...

Detienen a 6 personas por agredir a personal de seguridad de Toluca

23/04/2020

23/04/2020

El Ayuntamiento de Toluca manifiesta su firme decisión de seguir tomando las medidas urgentes y necesarias para proteger la salud...