28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Comienza colecta “Apapachar en Violeta” para menores que perdieron a sus madres por feminicidios

Fecha de publicación:

El día de ayer cientos de niños en el Estado de México terminan en orfandad a causa de los feminicidios, por lo que después de perder a sus madres quienes eran la base de su familia, pierden esperanzas e incluso -en la mayoría de la ocasiones- una inestabilidad socioeconómica.

Guillermo Guadarrama

Es por eso que en apoyo a los niños que terminan en esta situación, el colectivo “Apapachar en Violeta” comenzó con la noble causa que consta de donar víveres, juguetes, dulces, alimentos no perecederos, ropa, calzado, y libros, siempre y cuando estén en buen estado. 

Lo anterior con la intención de brindar una mejor calidad de vida a los niños que perdieron a sus madres quienes eran el soporte de su hogar, a causa de los feminicidios.

“Como sabemos no todas las familias tienen las posibilidades de pasar un momento especial en estas fechas, en especial aquellos pequeños que perdieron a sus madres, pero unidos podemos hacer que olviden la tristeza por unos momentos y hacerles saber que no están solos”.

Apapachar en Violeta estará recibiendo los donativos los días viernes 27 de diciembre, en Los Portales de Toluca; el sábado 28 y domingo 29 de diciembre, en el parque Simón Bolívar (frente al edificio de Rectoría); y el 3 y 4 de enero en la Alameda Central de la capital mexiquense en un horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

Las activistas puntualizaron que, por protección y confidencialidad de las familias afectadas, la entrega se realizará a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), aunque los 11 municipios que cuentan con la Alerta contra Violencia de Género (AVG) son las demarcaciones que registran a más niños que quedaron huérfanos por la causa antes señalada.

Cabe recordar que en la entidad se contabiliza un aproximado de 500 niños huérfanos a causa de delitos de alto impacto, la mayoría de ellos son feminicidios, por lo que el año entrante será fundamental para ellos pues se intervendrá en el presupuesto anual para el apoyo de este sector.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Prepara OFiT extraordinarios conciertos para toda la familia

11/03/2020

11/03/2020

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) prepara cuatro extraordinarios conciertos gratuitos para toda la familia, con los que el gobierno...

Denuncian transeúntes de Toluca inseguridad en Av. Lerdo por asaltos y “motorratones”

29/12/2022

29/12/2022

Vanessa Baez Transeúntes de la zona centro de la ciudad de Toluca denunciaron haber presenciado y vivido situaciones de inseguridad...

Maltrato animal, contaminación ambiental y desperdicio de agua: las terribles consecuencias de la producción masiva de carne

09/07/2021

09/07/2021

Aranxa Solleiro “El decisivo desplazamiento hacia formas industriales de producción conlleva una mayor capacidad de transformación y genera, al mismo...

Con intervención artistas denunciarán feminicidios en Edoméx

20/11/2019

20/11/2019

Como forma de denuncia frente a la violencia de género y feminicidios que se viven en el Estado de México...

Llegan los Gigantes del Desierto a Toluca

02/12/2019

02/12/2019

“Darnos cuenta de que la realidad es más grande de lo que suponemos, es un llamado a ser más curiosos,...