23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Es oficial, Javier Güémez es el cuarto refuerzo del Toluca 

Fecha de publicación:

Ya se hizo oficial, el cuero refuerzo del Club Deportivo Toluca es Javier Güémez quien después de haber pasado las pruebas, este viernes se hizo oficial su llegada a la escuadra escarlata. 

Guillermo Guadarrama  

Cabe recordar que el ex americanista y exseleccionado nacional había fichado con el equipo de los Tigres de la UANL, sin embargo, la decisión del Tuca Ferretti de mantenerlo como suplente no le gustó al mediocampista lo que ocasionó su llegada a territorio mexiquense. 

También es cierto que, aunque en banca, Güémez ganaría más de lo que se le ofreció en la escuadra choricera, no obstante, son más sus ganas de jugar que el dinero de por medio. 

Acuerdo con información oficial Ricardo Ferretti le dijo que entraría como suplente, y que sólo jugaría en caso de emergencia, cuando Guido Pizarro, Rafael Carioca o Jesús Dueñas no estuvieran. 

Desde las primeras horas de este viernes Javier Güémez ya forma parte del Club Deportivo Toluca y estará presentándose de manera oficial en próximos días. 

Será en cuanto inicie el torneo de clausura de la Liga MX cuando se defina si fue un error para Tigres y un acierto para el Toluca dejarlo ir o será todo lo contrario. 

Dentro de la liga mexicana de fútbol, el mediocampista ha jugado para Querétaro en dos ocasiones, también para Tijuana y América donde vivió su mejor época a tal grado de convertirse en seleccionado nacional bajo la batuta de Miguel Herrera, donde participó en la Copa América jugando 12 partidos con el equipo tricolor y acertando un gol dentro de su estadía internacional. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Dos sujetos fueron condenados a 83 años de prisión por la violación de una mujer en Toluca

29/11/2021

29/11/2021

El Agente del Ministerio Público de la FGJEM consiguió una sentencia condenatoria de 83 años de prisión para Filiberto Colín...

Restauran los monumentos en espacios públicos Toluqueños

02/10/2020

02/10/2020

Las pintas que afectaron monumentos y mobiliario urbano tras la movilización de colectivos el pasado martes, fueron borradas en su...

Deben atletas cuidar aspectos psicológicos en cuarentena

17/04/2020

17/04/2020

Derivado de la pandemia que se vive en el Estado de México por el virus COVID-19, el sector deportivo se...

Lista la policía de Toluca para resguardar las actividades de Semana Santa

30/03/2021

30/03/2021

Para vigilar las actividades de la Semana Santa en la capital y que se desarrolle en calma y tranquilidad, la...

Pentatletas mexiquenses buscan calificar a Tokio 2020

07/02/2020

07/02/2020

Los pentatletas mexiquenses Mayan y Mayran Oliver Lara, Emiliano Hernández Uscanga y Manuel Padilla Lazcano arrancaron la Temporada 2020 con el objetivo...