25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cancelan hospital de Ixtapan de la Sal, apostará IMSS por nosocomio en Toluca

Fecha de publicación:

Debido a los retrasos que la obra presentaba, se dio carpetazo a la construcción de un hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Ixtapan de la Sal, pues a dos años de ser anunciado, nunca se inició. 

Miguel García Conejo 

Al respecto, el delegado de la región Poniente del IMSS, Jesús Adán Gordo Ramírez, informó que se decidió cancelar la medida, aunque esto no significa dejar de crecer la infraestructura del instituto, pues ahora se va a apostar por un nuevo hospital para Toluca para despresurizar los nosocomios existentes pues están rebasados en su capacidad. 

Aunque los detalles se darán a conocer de manera oficial en próximos meses, expuso que buscan atender la alta demanda de servicios, así como la saturación en algunas unidades médicas, entre ellas la 220 y 251. 

El nuevo hospital, indicó que proyectan que tenga una capacidad de atención de 260 camas, es decir más que las contempladas en el hospital de Ixtapan de la Sal.  

“Había un proyecto aprobado de 20 camas en Ixtapan de la Sal, ese proyecto lo van a quitar, para poner este de 260 camas, que tendrá 37 especialidades, creo que es un proyecto importante y eso nos va a ayudar a disminuir la afluencia en hospitales que están saturados”. 

Detalló que el proyecto permitirá desahogar hasta en 60 por ciento la carga de servicios que ofrecen, sobre todo en unidades como la 251 y 220 de Toluca, con el objetivo de ofrecer un servicio adecuado y atención continua. 

El proyecto de construcción del hospital de Ixtapan de la Sal tenía un presupuesto aproximado a los 500 millones de pesos y atendería a una población mayor a los 35 mil derechohabientes, tanto del Estado de México, como de Morelos y Guerrero. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

10/02/2022

10/02/2022

  Alfonso Godínez Mendiola   Qué a lo mejor ahora sí ya les pagarán en el PRI.   Al PRI y PAN con...

Asegura Enrique Jacob Rocha, no habrá paros en plantas de GM mexicanas

19/10/2019

19/10/2019

Tras las huelgas que se vivieron al interior de General Motors, las cuales llevaron a un aumento salarial de sus...

Metepec bajo amenza: supuesto video y mantas de la Familia Michoacana advierten sobre “una limpia”

30/06/2023

30/06/2023

Iridian Arias A través de una grabación compartida en redes sociales, en donde se puede observar a 6 supuestos sicarios...

Por Coronavirus, calidad del aire en Toluca mejora considerablemente

20/03/2020

20/03/2020

Dentro del caos y la histeria que la pandemia del Coronavirus ha causado en la sociedad, existe un porcentaje de...

Toluca y zonas aledañas siguen siendo espacios urbanos peligrosos para los ciclistas, “falta infraestructura”, aseguran 

31/05/2021

31/05/2021

Aranxa Solleiro   De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), México se registra como el séptimo lugar a...