19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Industria y viviendas residenciales crecen en zonas metropolitanas

Fecha de publicación:

El establecimiento de la industria y viviendas residenciales es cada vez más frecuente en las zonas metropolitanas, destacó la alumna de la Licenciatura en Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México, Rosalba Guadalupe García Servín. 

Redacción

Durante el Tercer Coloquio de Proyectos Finales “Ciudad y Ambiente”, convocado por la Facultad de Planeación Urbana y Regional (FaPUR) de la UAEM, la estudiante desarrolló un análisis de estructura urbana de la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua, mediante el que identificó, a través de herramientas como Google Earth, el tipo de uso de suelo y sus transformaciones. 

Indicó que con el respaldo de información científica actualizada y a través de la consulta de censos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), delimitó el área periférica y urbana de la ciudad, donde resalta que las personas con mayores recursos económicos pueden asentarse en la periferia, debido a sus posibilidades para usar transporte alternativo al público. 

 Al clasificar el uso de suelo para la industria, vivienda residencial, vivienda media, comercio, equipamientos y áreas verdes, Rosalba García Servín enfatizó la existencia de lotes baldíos que pueden ser aprovechados como áreas verdes, en beneficio de la sociedad. 

Cabe mencionar que alumnos de las licenciaturas en Planeación Territorial y Ciencias Ambientales presentaron sus proyectos finales, a fin de aplicar los conocimientos aprendidos durante las unidades de aprendizaje y socializar el saber científico. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

07/01/2021

07/01/2021

Alfonso Godínez Mendiola  El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, recibió en la sede partidista a una comisión representativa de las regiones...

Paso firme de Delfina aterra a opositores y recurren a campaña negra contra Morena: Hugo De la Rosa

05/04/2023

05/04/2023

Apenas van tres días de campaña y el paso firme que representa la candidata de Morena, Verde y PT Delfina...

Óscar niega dar declaración tras captura

08/12/2019

08/12/2019

Mientras de manera extraoficial se ha presumido la responsabilidad de Óscar N. en cuatro feminicidios y un homicidio, tras ser...

Destaca SMSEM heroísmo de los profesores en su desempeño ante pandemia

11/08/2021

11/08/2021

José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) aseguró que los...

GEM protegerá a perros y gatos callejeros en alianza con sociedad civil y universidades

04/10/2023

04/10/2023

Gabriela Landetta En el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, que se celebra este 4 de...