25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Exigen trabajo eficiente de la FGJEM y justicia para víctimas de delitos

Fecha de publicación:

Por considerar que el trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha trabajado de manera insuficiente e ineficiente en los casos de desapariciones y feminicidios, familiares de víctimas la clausuraron simbólicamente. 

Miguel García Conejo 

Con el dolor a flor de piel y pancartas en las manos, recordaron que el Estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional en feminicidios, lo que dijeron revela omisión, indolencia e incapacidad de la dependencia. 

“Vivos se los llevaron y vivos los queremos” gritaron a todo pulmón, con el llanto entrecortado, abrazándoles las gargantas, salieron de la Secretaría de Seguridad para llegar a la Fiscalía, bloquearon Morelos y esperaron a ser atendidos por el fiscal General, lo que lo sucedió. 

Antes de que llegaran, un centenar de policías custodiaban la FGJEM, sin embargo, la vigilancia disminuyó considerablemente para cuando el contingente llegó. 

Entre los rostros del dolor y la angustia, resaltaban los de los familiares de Edgar Villalva, quien este viernes cumplió 236 días de desparecido, y la esperanza dicen, a veces es lo único que los mantiene de pie. 

“Somos ciudadanos comunes y corrientes todos los que estamos aquí y estamos a la espera de resultados, lo que queremos son resultados”, Marlén Escobar, hermana de desaparecido.     

Fue alrededor de las 16:00 horas cuando los dolientes decidieron parar la movilización y reactivar el tránsito sobre Morelos, sin embargo, aseguraron que volverán, una y otra vez, hasta que tengan a sus familiares consigo o bien, justicia para sus memorias. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Nuevos eventos creativos, conceptuales y artísticos en Toluca

13/11/2019

13/11/2019

A P N E A c a t w a l k es un proyecto multidisciplinario que alberga a más...

Feministas mexiquenses se unen a la indignación nacional por feminicidio de Ingrid Escamilla

15/02/2020

15/02/2020

Hace una semana, Ingrid Escamilla fue asesinada por su pareja, su cuerpo fue exhibido por medios de comunicación y la...

Sheinbaum respalda las reformas propuestas por AMLO, y convoca a su inicio de campaña

06/02/2024

06/02/2024

“Respaldamos las propuestas presentadas el día de ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión,...

79.5 por ciento de los toluqueños se sienten inseguros en su ciudad

15/02/2021

15/02/2021

Aranxa Solleiro  Caminando tras el Mercado 16 de septiembre, Rubén de 35 años percibe un ambiente de inquietud, camina despacio observando...

Nuevo material de Lasun: una mezcla de música latinoamericana y checa.

17/02/2020

17/02/2020

El grupo conformado por Dante en la percusión, Luis en el bajo, Zuzana Erdozova en la voz y letrista, Luis en la...