01/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

La Voz Poética

Fecha de publicación:

Corazón Vagabundo ® 

Soñé en sombras contando ovejas, asfixiado en agua salada, había miradas hinchadas, perdidas en un quizá, que nunca fue. Entre papeles, fotos y letras, fui viendo que las promesas si no se vuelven verbo son basura inflamable, leña verde que se retorna en ceniza sin provocar calor. 

Daniel Cortez 

Hace tiempo pensé en lapidar cada segundo del tiempo, donde el altar no tenía luz, ni día, solo traiciones, secretos, mentiras, varios personajes principales en la historia, siendo yo, sombra y antagonista. 

Fue por eso que una noche teñí todo de tinta roja, los demás colores no tenían lugar en esta extraña venganza, símbolo a signo, fui desarrollando la historia, donde no aparecía su nombre, reescribí con dolo las noches del destierro cuando cambió la oscuridad por un claro azul, lo sé, los poetas siempre tendemos a repetirnos en noches de luna, y esta noche la magia no alcanzó. 

Mientras mataba la historia que nunca pasó… acribillé con puntos finales las promesas que versos atrás eran polvo, en el llanto limpié mis manos, el bolígrafo asesino se quedo con las huellas para perpetuar el hecho, los recuerdos eran fantasías que la realidad nunca cumplió… 

Hace ya un tiempo de ello, mis letras homicidas han extraviado la sensibilidad, mis ojos dejaron de brillar, he perdido el tacto y hoy hago historias de ciudad donde la nostalgia es la premisa, olvido abrir los ojos, el sentimiento…, solo me dedico a pensar en lo absurdo y lo cotidiano de mi gris argumento. 

Fiel a lo que soy recorro el sueño furtivo de musas que aparecen en las noches de copas y pesadillas, de donde no quieren salir por no quedarse solas. Pese a la tenebrosidad que le pertenece a un sombrío felino, no descubro una manera diferente de ser en este corazón vagabundo de sueños olvidados, irremediablemente me volví un pensador de sangre caliente, es simple, perezco y emerjo todos los días de mi infierno siguiendo los sentimientos de un gato solitario, que aún observa la luna y en su sonrisa es feliz. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

¿Te acordaste de mi ?

08/03/2022

08/03/2022

Ximena Barragán  ¿te acordaste de mi hoy?  cuando pusiste el osito que te regalé en tu cama, ¿te acordaste de...

Organizan taller de elaboración de papalotes en Chalco

08/04/2023

08/04/2023

 El Centro Regional de Cultura de Chalco “Chimalpahín” abre sus puertas en el periodo de vacaciones de Pascua para que...

Los monitos

08/11/2019

08/11/2019

Rolando M. Estévez  José Miguel Alva Marquina   El pasado 2 de noviembre de 2019, en plena conmemoración del Día de...

La aprobación de matrimonios igualitarios podría cumplirse a corto plazo

22/11/2019

22/11/2019

En la LXI Legislativa Mexiquense continúa el proceso para la aprobación del matrimonios igualitarios en la entidad, es casi un hecho...

‘Alfeñique Peques’, un espacio para que toluqueñitas y toluqueñitos vivan la tradición de forma divertida

12/10/2023

12/10/2023

Las y los toluqueñitos vivirán al máximo el atractivo de la tradición de Día de Muertos, con el programa especial...