28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llega a Metepec “El Cascanueces” en lenguaje de señas

Fecha de publicación:

Con la intención de concientizar al pueblo mexiquense, la fundación “Un mismo Pulso”, el Centro de Rehabilitación méxico-alemania A.C y Santa Sofía Cocina y Fusión, se unen para presentar el mágico cuento de navidad “El Cascanueces”, para personas con discapacidad auditiva, contada de la mano de un intérprete con lenguaje de señas. 

Nitzi Sotres 

La fundación “Un mismo pulso” es un movimiento integrado por un equipo de personas comprometidas en desarrollar y brindar servicios integrales que promuevan el progreso potencial del individuo con discapacidad, creado por su fundador de la Asociación Civil “Un Mismo Pulso”, Alan Guillermo Díaz Franco. 

Ante las dificultades que enfrentan personas con discapacidad en la capital mexiquense, esta fundación se ha encargo a través de los últimos años a impulsar mejoras en la infraestructura, organizar colectas y recaudaciones, además de sumar apoyos de terapia física, nutricional y psicológica que proporcionan, a través de las cuales han brindado alrededor de 450 apoyos a personas con discapacidad en Toluca. 

Por su parte, el Centro de Rehabilitación México. Alemania A.C (ACMA), se ha distinguido por ser un centro de contribución al mejoramiento en la calidad de vida de las personas con algún problema de movilidad neuro-esquelética o psicomotora, mediante una atención integral de acuerdo con las necesidades y expectativas de cada una de las personas, para reintegrarlas a su vida cotidiana. 

Cabe desatacar, que en ambos movimientos la mayoría de la capital monetaria o en especie, proviene de donaciones de gente externa a cada programa, es por eso que en su página de ACMA tiene su propia página donde puedes donar directamente o en el caso de “Un mismo pulso” proviene de eventos organizados por los mismos. 

En esta ocasión y aprovechando la temporada de combina, donde es una época de dar y recibir, no puedes perderte esta mágica función el domingo 15 de diciembre en gran Museo del Barro, ubicado cerca del corazón de Metepec; Con dos funciones, a las 13:00 y 16:00 horas, la entrada no tiene ningún costo. 

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Invitan a disfrutar últimos días del Festival de Chiles en Nogada

11/08/2021

11/08/2021

La gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos y en el Estado de México no es la excepción; evidencia de ello es...

Potros UAEMex FC colabora con el Banco de Alimentos del Estado de México

15/11/2019

15/11/2019

Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México entregaron al Banco de Alimentos del Estado de México I.A.P....

San Ildefonso exhibe la relación artística de Francisco Toledo y la Fotografía en la exposición Lu’Biaani

12/10/2021

12/10/2021

El Colegio de San Ildefonso abre al público la muestra Lu’Biaani: Toledo y la Fotografía, a partir del viernes 15...

Abre INEHRM curso en línea sobre historia de la educación

22/06/2021

22/06/2021

En el marco del centenario de la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Cultura del Gobierno de México,...

El INEHRM recordará el legado político y literario de José Revueltas, en su 45 aniversario luctuoso

13/04/2021

13/04/2021

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), recordará al...