29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

El lenguaje del mar desde la poesía de lo cotidiano 

Fecha de publicación:

Rememoraciones, situaciones críticas y heridas abiertas llevaron a la escritora Karla K. Sotelo a la poesía, ya que aseguró este género literario llegó a su vida como un elemento cauterizador para sanar y expresar en palabras sus sentimientos e ideas, el resultado de este proceso fue su libro Naufragios. 

Marcela Moreno  

Detalló que su texto refleja la experiencia de desobedecer las estructuras métricas, “se trata de una forma rebelde, sin orden, pensado desde lo cotidiano”.  

La editorial Paquidermo publicó su trabajo, por lo que señaló sentirse orgullosa de ser parte de un proyecto que inició con el objetivo de darle un espacio a los creadores reconocidos con premio nacionales y estatales pero que no se les da seguimiento.  

“Es una propuesta independiente en La Paz, mediante un premio de uno de los integrantes invirtió para promover la literatura, y darles un lugar a los escritores emergentes, empezaron con algo pequeño y me da gusto que con el tiempo se han creado los espacios para que el día de hoy haya llegado hasta el Estado de México y aunque no pude traer toda la colección hay muchos compañeros que están participando”.  

Por otro lado, celebró que como mediadora de la lectura pueda compartir con el público la vivencia espontanea-lúdica que nace de un libro como pretexto para el dialogo, “es increíble que podamos reunirnos, mostrarnos con palabras para saber cómo nos construimos y qué está pasando con la otra persona”.  

Por último, la comentarista del texto Luzma Becerra Guzmán compartió una palabras en referencia al texto. 

“Se trata el lenguaje del mar convertido en poesía; es la poeta de la certezas creativas y las tormentas aletargadas, y de los naufragios recuperaos por que ha cruzado el mal poético de sus propios naufragios, y en esta travesía búscala algo perdido en la liberta de las palabras con ayuda del viento, del agua, de los abrazos marinos en el movimiento inconmensurable del mar, y así recrear las leyes del equilibrio de los cuerpos en aparente reposo”. 

(Foto: Especial Portal) 

Tags: en Arte, Cultura, Letras
Noticias Relacionadas

En el marco de Danzatlán 2021, ofrece Cineteca mexiquense tarde de cortometrajes

05/08/2021

05/08/2021

Por primera ocasión, la Cineteca Mexiquense participó en Danzatlán 2021. Festival Internacional de la Danza, con la proyección de cortometrajes...

Estrena consejo editorial de la administración pública estatal nueva sede sin perder su esencia arquitectónica

30/01/2022

30/01/2022

Con el fin de llevar a la comunidad lectora y de escritores un mejor y renovado espacio, así como detonar...

Exponen “De la Academia a Posada” en Museo de la Estampa

31/05/2021

31/05/2021

El Museo de la Estampa, ubicado en el corazón de la capital mexiquense, abrió sus puertas para conocer la exposición...

Llevar recipientes para compras en alfeñique, una opción sustentable

10/10/2019

10/10/2019

Con avisos a la población para que lleven recipientes y bolsas ecológicas para sus compras, comerciantes de la Feria y...

Catarsis Teatro, compañía independiente que apuesta por el trabajo actoral

12/03/2021

12/03/2021

Beca y Eva dicen que se quieren es la más reciente puesta en escena de la Compañía Catarsis Teatro, una agrupación...