18/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Exponen en Paseo Molino “Ecos Fotográficos de la Ciudad de Toluca”

Fecha de publicación:

Para integer a la ciudadanía de Toluca en las actividades realizadas por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a través de la facultad de Antropología sobre el análisis de la vida y los sonidos de esta ciudad dentro de su cotidianidad, la plaza comercial Paseo Molino presentará la exposición audio fotográfica “Ecos Fotográficos de la Ciudad de Toluca”  

Guillermo Guadarrama  

Esta exposición estás presente dentro de dicho inmueble desde el pasado 7 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero con el objetivo de mostrar la vida cotidiana de la ciudad a través de un contexto social que brindan identidad a la sociedad toluqueña.  

La exposición realizada por alumnos de la facultad de Antropología Social de la Universidad Autónoma del Estado de México, a cargo del profesor Edgar Alejandro Guadarrama Rueda, cuenta con cinco temáticas que viven el día a día dentro del municipio de Toluca. 

Las imágenes de la ciudad de Toluca se construyen y reinventan en su cotidianidad, cuentan historias desde la reproducción de sus ecos, seducen los sentidos para narrarnos desde su sonoridad, la fascinación de sus murmullos apacibles que entretejen las relaciones sociales y la demanda que grita y se expande por sus calles. 

Desde la vida dentro de la terminal, las dinámicas de las calles de Toluca, la lucha feminista y un contraste entre las actividades dentro de una pulquería y una heladería, son los temas abordados dentro de esta exposición fotográfica. 

Cabe destacar que cada imagen cuenta con un código QR para descargar los sonidos que cada una de estas fotografías representa. 

En la Toluca de hoy, encontramos un collage de imágenes y sonidos, un rompecabezas que se fragmenta pero que no se desmorona, que está unida por la pluralidad que suma y enriquece la expresión y la comunicación. 

Esta exposición llama a la sociedad a detenerse por un instante de su dinámica para escuchar aquellos ecos visuales, que se expresan, que nos recorren, nos envuelven y nos construyen. 

(Foto: Luz Gutiérrez)  

Noticias Relacionadas

Gastronomía artesanal, el sabor de la identidad mexiquense

08/08/2022

08/08/2022

En la entidad, el gusto y el olfato guardan el registro de los diversos sabores provocados por los dulces tradicionales,...

Feria virtual del Empleo para Jóvenes mexiquenses se realizará en septiembre

28/08/2020

28/08/2020

Adelanta la secretaría del Trabajo que a partir del 15 de septiembre se tiene proyectado realizar la segunda edición de...

“Narrar la ciencia: una mirada desde el periodismo”, el libro que recopila 10 reportajes de ciencia mexiquenses

04/09/2022

04/09/2022

La trascendencia, pertinencia y necesidad del periodismo de ciencia para explicar, divulgar e informar con veracidad hechos que afectan a...

Colecciones del Museo Franz Mayer al alcance de un click

06/05/2020

06/05/2020

“Los recursos digitales nos permiten llegar a más público, a más diversas audiencias que se encuentren en distintos puntos de...

Celebra Temoaya 200 años de historia otomí

20/07/2020

20/07/2020

En un memorable acto cívico, encabezado por la alcaldesa Nelly Rivera Sánchez, pueblo y gobierno celebraron el Bicentenario de la...