29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Exponen en Paseo Molino “Ecos Fotográficos de la Ciudad de Toluca”

Fecha de publicación:

Para integer a la ciudadanía de Toluca en las actividades realizadas por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a través de la facultad de Antropología sobre el análisis de la vida y los sonidos de esta ciudad dentro de su cotidianidad, la plaza comercial Paseo Molino presentará la exposición audio fotográfica “Ecos Fotográficos de la Ciudad de Toluca”  

Guillermo Guadarrama  

Esta exposición estás presente dentro de dicho inmueble desde el pasado 7 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero con el objetivo de mostrar la vida cotidiana de la ciudad a través de un contexto social que brindan identidad a la sociedad toluqueña.  

La exposición realizada por alumnos de la facultad de Antropología Social de la Universidad Autónoma del Estado de México, a cargo del profesor Edgar Alejandro Guadarrama Rueda, cuenta con cinco temáticas que viven el día a día dentro del municipio de Toluca. 

Las imágenes de la ciudad de Toluca se construyen y reinventan en su cotidianidad, cuentan historias desde la reproducción de sus ecos, seducen los sentidos para narrarnos desde su sonoridad, la fascinación de sus murmullos apacibles que entretejen las relaciones sociales y la demanda que grita y se expande por sus calles. 

Desde la vida dentro de la terminal, las dinámicas de las calles de Toluca, la lucha feminista y un contraste entre las actividades dentro de una pulquería y una heladería, son los temas abordados dentro de esta exposición fotográfica. 

Cabe destacar que cada imagen cuenta con un código QR para descargar los sonidos que cada una de estas fotografías representa. 

En la Toluca de hoy, encontramos un collage de imágenes y sonidos, un rompecabezas que se fragmenta pero que no se desmorona, que está unida por la pluralidad que suma y enriquece la expresión y la comunicación. 

Esta exposición llama a la sociedad a detenerse por un instante de su dinámica para escuchar aquellos ecos visuales, que se expresan, que nos recorren, nos envuelven y nos construyen. 

(Foto: Luz Gutiérrez)  

Noticias Relacionadas

Primer autoconcierto en México se llevó a cabo en Toluca

09/08/2020

09/08/2020

En un escenario de 360 grados y con más de 1500 autos en la audiencia, es como se reactivaron los...

Letras Landó

07/11/2019

07/11/2019

Cuba Stone  Javier Hernández “El Abuelo”  The Rolling Stones son la banda de rock más importante del mundo y no pierden la oportunidad de...

‘Música en Bronce’, el sonido hecho esculturas de Cecilia Vélez en el congreso

18/12/2023

18/12/2023

La Cuarta Transformación va de la mano con la cultura y el arte, sostuvo la legisladora Luz Ma Hernández Bermúdez...

Las 10 películas más vistas en Cineteca Mexiquense

31/01/2020

31/01/2020

Proyecto: Cine. Estimado lector, enero ya se nos fue, pero no quería dejar de escribir sobre un tema que me parece relevante para el...

Estrena OSEM obra de joven compositor mexicano con dirección del director español Miguel Rodilla

13/03/2023

13/03/2023

El público mexiquense que se dio cita en la Sala de Conciertos ‘Felipe Villanueva’ en Toluca y en el Cineteatro ‘Lupita’ en Tianguistenco, se mostró...