25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Afecta salud de vecinos cementera Cruz Azul, piden el cierre del inmueble

Fecha de publicación:

Cansados de vivir entre el polvo, el mal estado de su calle y la contaminación que genera, los vecinos de San Nicolás Tolentino piden la clausura definitiva de la empresa Cementos Cruz Azul que se encuentra en la zona debido a que, consideran, el impacto en su calidad de vida es rotundamente afectado. 

Miguel García Conejo 

De manera anónima, los afectados señalaron que la empresa ubicada sobre la calle Constitución, a pocos metros de la carretera Toluca-Naucalpan, desde hace dos años ha causado molestias, comenzando porque ni siquiera se les consultó si querían una empresa cementera como vecina. 

 “Hemos buscado por todas las vías que se clausure el negocio, incluso logramos que en dos ocasiones se le colocaran sellos de suspensión, sin embargo, más temprano que tarde, la empresa Cementos Cruz Azul, regresó a la actividad”, señalaron. 

Apuntaron que, tanto el gerente del lugar como el dueño, son personas agresivas, por lo que temen por la integridad de las personas que se oponen a que sigan operando ahí. 

“De verdad que no se puede ni respirar, ya estamos hartos y lo peor es que parece que no podemos hacer nada, que estamos condenados a vivir así, respirando este polvo. Ya les pedimos que se fueran a otro lado, pero no quieren, de verdad que hasta ya se acabaron la calle, y nos va peor cuando llenan la tolva, porque ahí sí se levanta el polvo, la mugre, y se hace una nube, hasta parece que está nublado el día, aquí mucha a gente siembra y esto está afectando los cultivos”. 

Añadieron que las afectaciones a la salud se resienten en especial en adultos mayores y niños, quienes ya presentan cuadros de tos por las condiciones del aire que respiran. 

Por lo anterior, solicitaron el apoyo de las autoridades en materia de riesgos sanitarios y del ayuntamiento de Toluca, para que se reubique a la empresa toda vez que en una zona habitacional no deberían operar este tipo de negocios. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Corrupción y violencia de género serán temas a debate entre Del Moral y Delfina el 20 de abril

17/04/2023

17/04/2023

Combate a la corrupción, Violencia de género, Servicios públicos y Cultura y recreación serán los temas que las candidatas a la Gubernatura...

Cantar las Cuarenta 

08/06/2020

08/06/2020

Don Dámaso   “…la Silla del Águila, es nada más y nada menos que un asiento en la montaña rusa que...

Vive lo mejor del celuloide con Tour de Cine Francés en Cineteca Mexiquense

09/11/2022

09/11/2022

Con el propósito de llevar el cine a más públicos, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la...

Rencilla entre PAN y PRI en el Congreso afectan a los mexiquenses: Maurilio Hernández

07/03/2023

07/03/2023

Al concluir su periodo al frente de la Junta de Coordinación Política, que presidió por un año y medio, desde...

Entrega Elizabeth Millán libreros y libros a primaria de Chapultepec

31/10/2019

31/10/2019

La diputada María Elizabeth Millán García (morena) entregó libreros y paquetes de libros a estudiantes y docentes de la escuela...