19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Óscar niega dar declaración tras captura

Fecha de publicación:

Mientras de manera extraoficial se ha presumido la responsabilidad de Óscar N. en cuatro feminicidios y un homicidio, tras ser capturado se negó a rendir su declaración ante las autoridades luego de que se le fuera imputado el cargo de feminicidio en contra de Jessica Jaramillo.


A las 11:00 de la mañana de este sábado se llevó a cabo la audiencia de imputación del presunto multifeminicida, a la que se presentó totalmente vestido de negro, sin embargo se negó a hablar por lo que la audiencia tendrá que llevarse a cabo en una semana.


Óscar fue detenido este viernes en Avenida de los Maestros, en la Ciudad de México, donde se presume estuvo refugiado tras darse a la fuga de Villas Santín, donde presuntamente escondió y abandonó los cuerpos de tres mujeres reportadas como desaparecidas, entre ellas, Jessica Jaramillo.


Durante la audiencia se reveló que cuando Jessica estaba desaparecida, Óscar fue voluntariamente a declarar a la FGJEM, pues ella avisó a un familiar que estaba con él, debido a que lo conocía porque estudiaban Psicología en la escuela UNITEC juntos, mientras que Óscar aseguró que él y la víctima eran “amigos con derechos”.


Mientras se le leían los cargos a Óscar, la ausencia de su familia destacó, sin embargo, a él se le notaba en lo general tranquilo, aunque de manos inquietas pues no dejaba de frotarlas contra las rodillas.


Alrededor de las 8:30 de la noche del viernes, Óscar fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez, mejor conocido como Santiaguito, donde tendrá que enfrentar el proceso en su contra, sin embargo, aunque se presume que confesó sus asesinatos en redes sociales, no habló frente al juez de control.


Por su parte, los vecinos de Toluca, en especial de la zona norte, celebraron la detención del joven de 28 años experto en Krav Maga, ya que se sentían amenazados por él y temían que hiciera realidad su amenaza de seguir matando mujeres por venganza, sobre todo porque quería sus mascotas sanas y salvas.


De acuerdo con los habitantes de la calle Ponciano Díaz, de Villas Santín, si bien Óscar era reservado, simpatizaba con los animales, en especial con un perro tuerto y callejero que rondaba la casa donde se encontraron los cuerpos de tres mujeres.

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Para empoderar a las toluqueñas, abren inscripciones para cursos gratuitos

20/09/2020

20/09/2020

El Instituto Municipal de la Mujer invita a inscribirse en los Cursos de Habilidades y Manualidades, en los que de...

Mayores riesgos y menores ganancias, la vida de un vendedor ambulante en pandemia

11/02/2021

11/02/2021

Aranxa Solleiro   Salir cada día a la calle para rodearse de automóviles y una serie de rechazos, ni siquiera el calor...

Confesiones de turista

07/01/2020

07/01/2020

Toluca con café   Un día de repente, hice una llamada a mi mejor amigo para caminar en uno de los...

Por adeudo, Secretaría de Cultura del Edomex , deja sin recursos a 48 proyectos PACMyC

02/04/2020

02/04/2020

El Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), impulsado por la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas...

IEPS, efectivo en el combate de la obesidad y el sobrepeso

20/02/2020

20/02/2020

Desde 2014, los impuestos en México tienen como objetivo, además de recaudar ingresos para obra pública, regular la conducta de...