28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Debuta el coro instrumental de Chicoloapan apoyado por Adrián Galicia

Fecha de publicación:

A solo cuatro meses de su integración, el Coro Instrumental Clan Chicoloapan, integrado por 49 niños del municipio y apoyado con instrumentos y clases musicales por el diputado Adrián Manuel Galicia Salceda (morena), debutó oficialmente con su recital titulado ‘Los villancicos en América Latina’, en el salón Benito Juárez del Poder Legislativo.

Redacción

Ante el presidente de la Directiva de la 60 Legislatura, el diputado Nazario Gutiérrez Martínez (morena) y público en general, los pequeños artistas interpretaron melodías como ‘La peregrinación’, ‘Señor, ten piedad’, ‘Ojos de estrella’, ‘Aguinaldo jíbaro’, ‘En tu presencia’, ‘Caminito de Belén’ y ‘Los Reyes Magos’. 

Acompañados de familiares y amigos, los integrantes del coro, en su mayoría formado por alumnos de secundaria y algunos de primaria, tocaron por cerca de una hora las melodías navideñas, dirigidos por el maestro Humberto Morales, quien es secretario técnico del diputado Adrián Galicia y enseña música a los niños tres veces por semana. 

El diputado Adrián Galicia agradeció a su compañero de bancada Nazario Gutiérrez, quien como presidente de la Directiva respaldó y apoyó la presentación del coro instrumental; reconoció el esfuerzo de los padres de familia para venir a Toluca, y resaltó que, a iniciativa de su secretario técnico, se optó por apostar al arte y la cultura con la niñez en lugar de entregar apoyos con fines partidistas.

También subrayó que ahora el Congreso local es la Casa del Pueblo y ha sido reconocida como la Legislatura de la Paridad de Género, aspectos que demuestran un cambio en el pensar y actuar de los legisladores actuales. 

Pidió a los niños buscar el bienestar espiritual para hacer lo que les apasiona, ser libres, estar tranquilos con ellos mismos y con los demás para que se conviertan en grandes personas y profesionistas.

En el evento también estuvieron presentes los legisladores de morena Valentín González Bautista, Max Agustín Correa Hernández, Mariana Uribe Bernal, Mónica Angélica Álvarez Nemer y Liliana Gollas Trejo, de morena; Juan Jaffet Millán Márquez, del PRI; Francisco Rodolfo Solorza Luna, del PT, María de Lourdes Garay Casillas, del PES, y Juliana Felipa Arias Calderón.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Extiende OSFEM suspensión de actividad hasta el 2 de febrero

18/01/2021

18/01/2021

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) dio a conocer que, debido a la ampliación del Semáforo...

Denn Montesinos, una decidida fuerza musical rompiendo expectativas

07/12/2021

07/12/2021

Ximena Barragán   Incertidumbre, arrepentimiento, nostalgia y tristeza parecieran emociones contrastantes con una personalidad segura, fuerte, decidida y feliz; cualidades que...

Oferta cinematográfica vigente y especializada en Cineteca Mexiquense

15/01/2020

15/01/2020

La Cineteca Mexiquense se ha convertido en la casa del cine de nuestra entidad al ofrecer una amplia gama de...

Promueve Secretaría de Cultura literatura mexiquense en Día Internacional del LIbro

23/04/2020

23/04/2020

En el marco de actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro, el Gobierno del Estado de México, por conducto...

Dance Collage, danza y jazz con mensaje en el CCT

11/11/2019

11/11/2019

La compañía Hallucination Dance Collage llegó al Centro Cultural Toluca con movimientos del ballet clásico y pasos de danza contemporánea...