24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pagos excesivos en primaria llaman la atención, exigen una auditoría a SEIEM

Fecha de publicación:

Posterior a que el Comité de la Contraloría Social de la Escuela Primaria Federal Niños Héroes en San Mateo Otzacatipan identificó anomalías en el uso del recurso federal del programa Escuela de Tiempo Completo por parte de la dirección, realizaron una solicitud de auditoría dirigido y recibido el 7 de noviembre por la Contraloría Interna de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM). 

Marcela Moreno  

Durante una reunión con padres de familia y la directora de la institución mencionaron que se identificó que no había licitación y el proveedor único presentó precios excesivos, por lo que el comité de contraloría no firmó la aprobación de la compra y realizó la denuncia correspondiente, por lo que esperan se le dé un seguimiento oportuno. 

“El 14 de octubre la directora citó a la coordinadora del comité de contraloría social para que firmara las facturas correspondientes para usar el recurso de apoyo de 60 mil pesos para papelería, pero vimos compras repetitivas y con precios muy altos”. 

Aunado a lo anterior, otras de las anomalías que identificaron se encuentra la repetición de artículos de papelería, sobre precio y la presión para la liberación del recurso.  

A partir de la denuncia miembros del comité conformado y elegido por los padres de familia se les ha restringido el acceso a la institución a pesar de que durante la reunión se votó a favor de continuar en las instalaciones hasta que se clarifique el tema, ya que también hay anomalías en el Apoyo para el Servicio de Alimentación.  

“Se encuentra que el menú semanal no corresponde al reportado en el programa escuela de tiempo completo”. 

Por su parte la directora Ofelia Rojas Neri a quien se le imputa el presunto desvió de recursos, y quien después de la denuncia solicitó la aprobación de su prejubilación para el próximo año, negó que exista un mal uso de los recursos, sin embargo, los padres de familia piden a las autoridades correspondientes se atienda el problema a la brevedad.  

Los denunciantes, quienes prefieren mantener su nombre en el anonimato, señalaron que aún esperan respuesta de las autoridades correspondientes, por lo que hacen un llamado a las mismas para clarificar el tema y sancionar o liberar de los señalamientos a la directora de la primara federal.  

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Panistas dejan a Del Moral en toma de protesta; PRIAN intenta ‘llenar’ huecos con Photoshop

19/02/2023

19/02/2023

Durante la ceremonia para formalizar la candidatura de Alejandra del Moral a la gubernatura del Edomex por parte de la...

Transportistas buscan incremento de pasajes en un 38 y 45 por ciento

06/12/2019

06/12/2019

Luego de que se diera a conocer que el próximo año se dará un aumento en pasajes del transporte público, usuarios...

Ley de Desapariciones incluirá sentir de colectivos: Karina Labastida

21/11/2019

21/11/2019

La Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares para el Estado Libre y Soberano...

Persisten los corruptos en el gobierno, pero van a ser investigados, asegura AMLO

23/10/2020

23/10/2020

“El gobierno es grande, un elefante echado, reumático y mañoso (…) estamos levantándolo y empujándolo para que camine”, reflexionó este jueves...

Promueve el PAN el desarrollo de empresas sociales

15/11/2019

15/11/2019

Para promover el emprendimiento social en la entidad y que los municipios cuenten en sus direcciones jurídicas con abogados capacitados...