24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Histórico equipamiento policial en Toluca, en el primer año de gobierno

Fecha de publicación:

La administración municipal de Toluca incorporó a las tareas de seguridad pública 500 nuevas patrullas, además de hacer entrega de uniformes, equipo táctico y municiones, que en conjunto representan un equipamiento histórico y colocan a la corporación como una de las mejor aprovisionadas de la entidad.

Redacción

Cabe recordar que la Policía de Toluca presentaba un importante rezago en materia de equipamiento y estado de fuerza. De acuerdo con datos del Primer Informe del Buen Gobierno, desde el inicio de su presente gestión se priorizó el tema de la seguridad pública, razón por la que se suministró a la corporación patrullas, chalecos antibalas, municiones y mejorar las percepciones de los uniformados.

Las acciones anteriores, se verán fortalecidas mediante políticas de capacitación y una estrategia integral, a través de inteligencia y recursos tecnológicos, que permitan regresar la paz y la tranquilidad a los ciudadanos de la capital.

 Este compromiso, no se puede lograr de la noche a la mañana debido al importante grado de desatención en que se encontraba la ciudad; no obstante, el gobierno de la capital no escatimará esfuerzos para logarlo.

Con las 500 nuevas patrullas, entre ellas vehículos sedán y camionetas, se busca cubrir de manera operativa las 47 delegaciones de Toluca, ya que el parque vehicular con el que contaba el gobierno municipal era insuficiente para atender de manera efectiva las necesidades de auxilio de la población.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Piden renuncia del dirigente del PRD tras elecciones “desastrosas” en el Edomex

16/06/2021

16/06/2021

Elena Aguilar   Los representantes electos a los cabildos por el Partido de la Revolución Democrática mexiquense, excandidatos y excandidatas en las...

Con pasión y orgullo, las mujeres militares cambian paradigmas en el ejército nacional

18/02/2021

18/02/2021

“Un soldado en cada hijo te dio”, reza la primera estrofa del himno nacional, símbolo de nuestra identidad que hoy...

Investigadores de UAEMex trabajan por la preservación de cocodrilos

03/01/2020

03/01/2020

Investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México contribuyen a la preservación de las poblaciones de cocodrilos en el...

Comunidad “trans” de Toluca entregó juguetes a menores de bajos recursos y niños migrantes

06/01/2022

06/01/2022

Miguel García Conejo Con el objetivo de regresar algo a la sociedad que las ha apoyado en su lucha por...

Continúa abierto concurso de ensayo “Los Derechos Humanos de los adultos mayores”

23/05/2020

23/05/2020

Continúa abierta la convocatoria del concurso de ensayo “Los Derechos Humanos de los adultos mayores”, al que convoca el gobierno...