17/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Aeropuerto de Toluca recibirá 8 millones de viajeros al año

Fecha de publicación:

El proyecto aeroportuario del gobierno federal para el Estado de México, que incluye el relanzamiento del Aeropuerto Internacional de Toluca y la entrada en operaciones del aeropuerto “Felipe Ángeles” en Tecámac proyectado para el 2022, podrían significar una reactivación importante en la economía local. 

Miguel García Conejo 

Así lo consideraron los agremiados del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera conocer este lunes los avances en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, que, a 46 días de iniciada la obra, hay un avance general del 1.03 por ciento. 

A decir de Laura González, presidente de este consejo, este anuncio es el más significativo en el marco del primer informe del Ejecutivo federal. 

Ya que, además, promete un ahorro en la edificación de Santa Lucía ya que se optará por el reciclaje de materiales de construcción y equipos que ya estaban listos para la construcción en Texcoco. 

Para la terminal de Toluca, la líder empresarial, llamó a que esta vez sí se alcance su máxima capacidad de movilidad de viajeros con hasta 8 millones al año. 

“Ojalá esto sea ya solución para que este aeropuerto tenga actividad, siempre ha sido un aeropuerto con poca actividad y esperemos ahorita con el hecho de que el aeropuerto de la Ciudad de México sufre de graves problemas qué tal vez no tenemos una fecha muy clara que nos pueda servir el aeropuerto de Toluca para mejorar la situación”. 

Entre los principales aciertos logrados durante el primer año de la administración federal destacó, además, el combate intensivo a la corrupción, medidas de austeridad, y el no aumento a la deuda pública. 

(Foto: Redes)

Tags: en Sociedad, Toluca
Noticias Relacionadas

Alcaldes y Gobernadores

01/07/2020

01/07/2020

El PAN repetirá en Querétaro, pero…  Gustavo Rentería*  Si Francisco Domínguez Servién resiste la fuerza del Estado, la presión de la Cuarta Transformación...

La vida después de un suicidio, ¿cómo procesan los familiares la última decisión de un ser querido?

03/05/2021

03/05/2021

Aranxa Solleiro   En México, solamente el 10 % de las cifras de personas que cometieron lesiones autoinfligidas, pertenecen al rango de...

Continúa el desacato: población sale de casa sin protección sanitaria

16/04/2020

16/04/2020

Aunque hasta el corte de este miércoles a las 12:00 del día en el Valle de Toluca se confirmaron 69...

Toluca llama a tener cuidado riguroso con residuos sólidos para evitar propagación de COVID-19

13/04/2020

13/04/2020

El Ayuntamiento de Toluca hace un llamado a extremar precauciones en el manejo de residuos en los hogares donde se confirme una o más personas contagiadas de...

Verificentros cuentan con suficientes hologramas 0 y 00, afirma Alhely Rubio

15/01/2024

15/01/2024

Gabriela Landetta Con una inversión de 138 millones de pesos, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible garantiza la...