23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cumplen meta de recaudación para llevar a la OFiT a la pantalla grande

Fecha de publicación:

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) llegará a la pantalla grande de la mano del director Ángel Tigre Morales y la Asociación Mexicanísima, quienes buscan realizar un documental que refleje el trabajo y crecimiento de esta agrupación musical en el marco de su 10mo aniversario.  

Marcela Moreno  

La presidenta de la asociación, Carmina Morales explicó que intentan crear un proyecto de calidad para participar en concursos y proyecciones internacionales, por lo que reconoció se ha trabajado arduamente desde al año pasado. 

Detallo que para tal fin iniciaron la recaudación de 10 mil dólares por medio de una campaña de crouwdfunding titulada “De nosotros para la OFiT”, a través de la plataforma Kickstarter Mexicanísima A.C., meta a la que llegaron después de varios meses de recibir donaciones. 

Esta campaña inició el 19 de marzo durante el Magno Concierto del X Aniversario de la Orquesta Filarmónica de Toluca en el Teatro Morelos, y este sábado celebraron que lograron sumar lo esperado. 

Al respecto, el director de la OFiT, Gerardo Urbán y Fernández explicó que este tipo de iniciativas ayudan a dejar huella y crear un testimonio de lo que sucede en la ciudad para las próximas generaciones, además de unir a la comunidad en una labor que demuestra la generosidad de la gente y refuerza su sentido de identidad 

“De esta forma la gente se apropió de su orquesta, además de que el arte es un camino al cual todos deberían dirigirse, porque nos hace más humanos, nos hace libre, y solo así podemos transformar y mejorar la realidad”. 

Para concluir, agradecieron a los que ayudaron a que este sueño se volviera realidad, a quienes entraron algunos regalos; “siempre dicen que en el estado la gente es fría y muchos creyeron que esto no se lograría, sin embargo, yo nunca tuve duda, sabía que la gente de Toluca siempre está dispuesta a colaborar”. 

(Foto: Marcela Moreno)  

Noticias Relacionadas

Participa Gabriel Gutiérrez en mesa de trabajo para la protección de niñas, niños y adolescentes

09/11/2019

09/11/2019

Para establecer acuerdos que promuevan la implementación y mejora del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del...

“La Pascua del Señor” revive la fe porque es necesaria: actor

05/04/2021

05/04/2021

En un sepulcral silencio, que acompañan sólo el llanto. A los pies de una tumba, José de Arimatea conserva un...

Destaca cultura mexiquense en el Pabellón de la Mujer, Expo Dubái 2020

10/11/2021

10/11/2021

El Estado de México recibió la invitación para participar en el Pabellón de la Mujer, Expo Dubái 2020, realizado en...

Investigador de UAEM insta a evitar quema de pastizales

08/02/2020

08/02/2020

Impedir la quema de pastizales puede salvar la vida de la amplia biodiversidad que existe en estos microhábitats, particularmente de...

Violentan a maestra de Prepa 5 UAEM en plena clase; Fiscalía investiga a presunto agresor

22/04/2021

22/04/2021

Elena Aguilar   La comunidad académica y los estudiantes de  la  Preparatoria 5, Plantel “Dr. Angel María Garibay”, se solidarizaron con una docente de...