26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Crítica literaria, una forma de impulsar el talento local

Fecha de publicación:

El círculo de Creación y Crítica Literaria Jorge Cuesta tiene como finalidad reunir a diferentes escritores que tengan la intención de compartir su obra y a su vez, estén dispuestos a la crítica, para que de esta forma exista una constante retro alimentación y así, se pueda conocer la opinión o punto de vista de cada persona y aclarar dudas tanto de los escritores como del público. 

Luz Gutiérrez  

 “Lo importante es hacer lo más rica posible esta experiencia”, menciona Andrés Bustamante, miembro actual del Circulo de creación de crítica y creación literaria. El Circulo de creación tiene dos años de existencia, en ese lapso se hace una reunión mensual con duración de 2 horas, aproximadamente, los sábados, en los cuales se invitan de tres a cuatro escritores por ocasión. 

La respuesta del público en general ha sido buena, Andrés Bustamante cuenta que la gente regresa debido a lo dinámico del formato, quienes, gracias a la crítica y las observaciones de los lectores, han mejorado sus escritos.  

Como parte de la labor que realizan fueron invitados a la Feria Internacional del Libro, un acto que para Andrés y sus compañeros significó un reconocimiento muy grande, el poder figurar dentro de las actividades culturales de Toluca. Este proyecto entiende las necesidades de los escritores y es en pro de ellos, por lo que es importante, la difusión de la literatura local, debido a que la mayoría de los autores, escritores son de Toluca. 

“Los que queremos hacernos un camino dentro de las letras, me parece un buen ejercicio porque escuchamos comentarios de nuestros textos y podemos pulirlos antes de publicarlos” expresó Isaac Jarquín, licenciado en Letras Latinoamericanas. 

Actualmente, el Círculo de Creación y Crítica Literaria Jorge Cuesta, está conformado por cuatro integrantes, quienes invitan a todos los artistas literarios de cualquier índole a participar en este tipo de actividades, para más información están disponibles en su página de Facebook como Círculo de Creación y Crítica Literaria Jorge Cuesta.

(Foto: Redes) 

Tags: en Letras
Noticias Relacionadas

Colegio Mexiquense promueve lectura con descuentos en fondo editorial

22/04/2020

22/04/2020

Para celebrar el Día Internacional del Libro este jueves 23 de abril, El Colegio Mexiquense ofrece un descuento de 50...

Larvas

15/12/2021

15/12/2021

Ese día, de camino a casa, mientras avanzábamos inmersos en la oscuridad de la calle, un hedor profundo, vago e...

#LoveMyJob

09/07/2021

09/07/2021

El lugar que ocupas está ahí:  en el encendedor que no tiene gas para prender el boiler,  en la gota de agua...

La Voz Poética

19/06/2020

19/06/2020

Daniel Cortez  SUEÑOS CONSTELADOS  Estrella sollozante de vanidades, besas la luna roja. Noche solitaria al aspirar versos, dulce sueño compartido por serpientes, ternura solitaria que expresa...

El lenguaje común es el más usado en la poesía actual: Munguía

13/01/2020

13/01/2020

La estructura poética ha cambiado, actualmente ya no se utiliza la metáfora, sino que se prioriza la imagen y las...