29/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Crítica literaria, una forma de impulsar el talento local

Fecha de publicación:

El círculo de Creación y Crítica Literaria Jorge Cuesta tiene como finalidad reunir a diferentes escritores que tengan la intención de compartir su obra y a su vez, estén dispuestos a la crítica, para que de esta forma exista una constante retro alimentación y así, se pueda conocer la opinión o punto de vista de cada persona y aclarar dudas tanto de los escritores como del público. 

Luz Gutiérrez  

 “Lo importante es hacer lo más rica posible esta experiencia”, menciona Andrés Bustamante, miembro actual del Circulo de creación de crítica y creación literaria. El Circulo de creación tiene dos años de existencia, en ese lapso se hace una reunión mensual con duración de 2 horas, aproximadamente, los sábados, en los cuales se invitan de tres a cuatro escritores por ocasión. 

La respuesta del público en general ha sido buena, Andrés Bustamante cuenta que la gente regresa debido a lo dinámico del formato, quienes, gracias a la crítica y las observaciones de los lectores, han mejorado sus escritos.  

Como parte de la labor que realizan fueron invitados a la Feria Internacional del Libro, un acto que para Andrés y sus compañeros significó un reconocimiento muy grande, el poder figurar dentro de las actividades culturales de Toluca. Este proyecto entiende las necesidades de los escritores y es en pro de ellos, por lo que es importante, la difusión de la literatura local, debido a que la mayoría de los autores, escritores son de Toluca. 

“Los que queremos hacernos un camino dentro de las letras, me parece un buen ejercicio porque escuchamos comentarios de nuestros textos y podemos pulirlos antes de publicarlos” expresó Isaac Jarquín, licenciado en Letras Latinoamericanas. 

Actualmente, el Círculo de Creación y Crítica Literaria Jorge Cuesta, está conformado por cuatro integrantes, quienes invitan a todos los artistas literarios de cualquier índole a participar en este tipo de actividades, para más información están disponibles en su página de Facebook como Círculo de Creación y Crítica Literaria Jorge Cuesta.

(Foto: Redes) 

Tags: en Letras
Noticias Relacionadas

Poesia en línea por Rafel Saravia de parte de #CulturaEnUnClick

09/04/2020

09/04/2020

El escritor y poeta Rafael Saravia a través del programa “CulturaEnUnClick organizado por la Secretaría de Cultura del Estado de México,...

¿Qué lugar ocupa la escritura en mi vida cotidiana?

26/06/2021

26/06/2021

Francisco Salas Arellano Crecí rodeado de escritores, pero la persona que más destaca en mi vida y me ha inspirado...

El Cantar de los Mudos

21/11/2021

21/11/2021

Tú y yo y los silencios   Miguel García   Ahora que nos hemos quedado en el silencio   Te digo   Se me quedó tanto...

Participó UAEMéx en FIL 2019 con 12 títulos

11/12/2019

11/12/2019

La Universidad Autónoma del Estado de México participó en la 34 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, con la...

VARIACIONES SOBRE UN TEMA DE RULFO

23/12/2021

23/12/2021

João de Melo Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me...