20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Media hora de gratuidad en estacionamientos merma ganancias

Fecha de publicación:

Julia Niembro, presidente de la Asociación de Estacionamientos Del Valle de Toluca recriminó que, a partir de que se estipula en el Bando Municipal de Metepec que estos negocios deben dar la primera media hora gratis, las ganancias se han desplomado hasta en 68 por ciento sin que haya una apertura al diálogo por parte del ayuntamiento. 

Miguel García Conejo 

Señaló que los más afectados son los estacionamientos de las plazas comerciales, por lo que la preocupación crece cada día. Aunque han solicitado audiencias y mesas de diálogo con la alcaldesa Gabriela Gamboa, no ha habido una respuesta. 

Para paliar la situación, dijo, han recibido solicitudes de apoyo económico de sus agremiados para sortear la caída y tramitar nuevos amparos en defensa a la norma. 

“El problema ya está muy fuerte, insistimos son plazas pequeñas el sector que nosotros defendemos, entonces estamos asesorando con unos abogados y la manera de financiar este tipo de situaciones porque la situación está muy difícil hemos despedido mucha gente, las fuentes de trabajo están en la basura”, señaló.  

A la fecha reconoció tienen 10 amparos promovidos en Metepec, tres que se han ganado. 

“No hemos tenido ese apoyo exceptuando al director de desarrollo económico Agustín Alcántara a quien le reconocemos, pero no tiene el poder de decisión ante esta situación, si tenemos la comunicación, pero con quien nos tendría que dar resultados no, no tenemos ese espacio, ninguno”.   

En caso de mantener la norma en el 2020, advirtió, que este sector deberá recortar las plazas de trabajo que actualmente mantiene. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Nos queremos vivas, dignas y libres, proclaman diputadas de Morena durante marcha del 8M

08/03/2021

08/03/2021

Con Caminata en tacones, protestas y rendición de cuentas, diputadas locales de Morena alzaron la voz por la igualdad, paridad...

Con Singular Alegría

19/11/2019

19/11/2019

La orquesta hizo un acto de reconocimiento y dio honor a quien honor merece, me escribió Gerardo Urbán, director de...

Exhorta Toluca a la población no bajar la guardia ante COVID-19

18/07/2020

18/07/2020

El gobierno municipal de Toluca exhorta a la población no bajar la guardia ante el COVID-19, así como reforzar las...

Con firmeza, Toluca aplica medidas para frenar contagio y muertes por COVID-19

13/06/2020

13/06/2020

Derivado de la sesión que mantuvieron hoy los integrantes de la Sala de Control COVID, se tomó la determinación de que...

Desmiente empresa supuesta huelga de empleados en parque industrial Toluca 2000

02/12/2020

02/12/2020

Miguel García Conejo  Luego de que en redes sociales trascendiera la imagen de trabajadores en protesta a las puertas del...