29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Fallecen dos personas por explosión de pirotecnia en domicilio en Tultepec

Fecha de publicación:

Tras el incidente de pirotecnia registrado esta mañana en Tultepec, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza lamentó, vía redes sociales, este hecho.

Redacción

“Elementos de @pciviledomex, @SS_Edomex y bomberos ya se encuentran en #Tultepec para atender una explosión en un taller clandestino de pirotecnia. Lamentablemente se reportan dos fallecidos y un lesionado.

“Instruí a @LUISFELIPE_P, coordinar acciones para salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona y la atención a los lesionados”, informó en su cuenta de Twitter.

La Coordinación General de Protección Civil estatal explicó que producto de una explosión de material pirotécnico en un domicilio en Privada Guadalupe, Tultepec, una menor y un masculino fallecieron y otro menor resultó herido sin que amerite traslado a algún hospital.

Fue cerca de las 8:00 horas cuando se recibió el reporte del siniestro, y personal de Protección Civil, estatal y municipal, junto con el Centro Regional de Operaciones (CRO), Bomberos y la Cruz Roja atendieron esta emergencia en una casa-habitación de la Colonia Mirador, donde se presume se almacenaba pirotecnia irregular.

Se desconocen las causas que originaron la explosión, reportan tres domicilios afectados y en el lugar continúa personal de emergencias.

fallecen-dos-personas-por-explosion-de-pirotecnia-en-domicilio-en-tultepec

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Reporta Edoméx más de 200 encharcamientos viales; acumulación de basura, la principal razón

06/09/2021

06/09/2021

De acuerdo con información presentada por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), durante la primera mitad de...

¡Lo lograron!, estudiantes de Normal 1 de Toluca: autoridades atenderán sus demandas tras 30 horas de paro

18/03/2023

18/03/2023

Ivan Joatzay Luego del paro de labores promovido por estudiantes de la Normal 1 de Toluca, las autoridades accedieron a...

Sin propuesta de fondo el PRI para resolver crisis de agua en el Edomex

24/04/2023

24/04/2023

Ante las propuestas en materia de agua potable de la candidata de la coalición Va por el Estado de México,...

Plantean análisis profundo para actualizar el Programa de Ordenamiento Ecológico

03/03/2023

03/03/2023

Las bancadas de Morena y del PRI en el Congreso local coincidieron en la relevancia de la iniciativa del titular...

Aventura, ciencia y más ofertas en Edomex para niños y niñas en vacaciones

21/07/2023

21/07/2023

Niñas y niños pueden disfrutar en el periodo vacacional de verano de grandes experiencias de aventura, conocimiento y conexión con...