19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:
  • Reunión de titulares de los sistemas municipales de Protección Civil 
  • Cambian las formas de atención a usuarios en la Fiscalía General de Justicia del Edomex 

José Luis Rodríguez 

Un hotel del norte de la ciudad de Toluca fue sede de la Reunión de Titulares de los Sistemas Municipales de Protección Civil 2019. A la llegada al lugar del Secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, fue recibido por muestras de afecto y respeto por parte de los convocados, saludando a los compañeros a su paso, quienes se veían emocionados por coincidir con sus homólogos compartiendo experiencias proyectos y anécdotas, llegando al templete hizo lo propio con los integrantes del presídium, más tarde al uso de la voz reconoció la labor y aportación de cada uno de ellos y lo que representan.  

En la inauguración de la Reunión, el Secretario General del Gobierno del Estado de México, Ozuna Rivero, en representación del Lic. Alfredo del Mazo Maza Gobernador del Estado de México, que por cierto les mandó decir, qué estaba enterado de este encuentro donde seguro está, saldrán acuerdos, programas y acciones que contribuyan a elevar la seguridad de la entidad Mexiquense. Ante la presencia de David León Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil, y de su homólogo en la entidad mexiquense, Luis Felipe Puente Espinosa, el General de Gobierno los invitó a no dejar de trabajar en colaboración con las dependencias federales, en la elaboración y actualización de los Atlas Municipales de Riesgos, les recomendó tener presente siempre que cualquier omisión o descuido en esta materia de su responsabilidad, pone en riesgo la vida de la sociedad a la que servimos, por lo que los conminó a encontrar en este objetivo, una seria primacía.  

La reunión tiene como objetivo intercambiar experiencias ante fenómenos naturales, actualizarse en tecnologías, que en la actualidad son una herramienta primordial, así como refrescar información institucional y personal, para poder llegar a tiempo en cualquier infortunio natural o cambio climático. También seguramente será muy productivo para el Gobierno del Estado de México y los Sistemas Municipales, así, como para los sectores sociales y privados en la materia. 

Quiero hacer una mención especial al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Hay opiniones encontradas referente a la atención a la ciudadanía de parte de los colaboradores de la FGJ del Estado de México, ayer acudí a realizar un trámite personal ante el MP y quiero externar mi reconocimiento a la atención recibida por parte de los empleados que les toco atenderme, además de un agradecimiento especial a Claudio Barrera Vargas y al personal de su área; independientemente de mi asunto me percate el tiempo que estuve ahí de la atención a otros usuarios y no vi alguna desatención a ningún usuario en ese momento.  

Felicidades al Fiscal General Alejandro Gómez por estar cambiando los tiempos y las formas en la atención a los Mexiquenses. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Prioriza el PJEM elaboración de manuales para realizar peritaje psicológico en materia familiar

22/06/2021

22/06/2021

En los juicios en materia familiar, las y los jueces se enfrentan a problemáticas complejas, abuso de menores, familias rotas...

Mexiquenses defenderán el voto ante intentos de coacción del PRI: Duarte

25/05/2023

25/05/2023

Dafney Vergara  Este jueves 25 de mayo, el Coordinador de campaña de la maestra Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte, ofreció...

Violencia familiar, delito grave, propone el PAN

13/03/2020

13/03/2020

Que la violencia familiar sea considerada en el Código Penal del Estado de México como un delito grave para que...

Temoaya refuerza cobertura de salud con ambulancia de primer nivel

28/03/2020

28/03/2020

Con el objetivo de brindar atención prehospitalaria de primer nivel a los habitantes del municipio de Temoaya y reforzar el parque vehicular con el...

Derecho de picaporte

30/06/2022

30/06/2022

Alfonso Godínez Mendiola  Oootro júnior al PRI, y de nuevo a la RJxM.  El PRI mexiquense aún se cree el...