20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Última función de “Olvido” en Teatro Landó

Fecha de publicación:

Teatro Landó presenta la última función de la obra Olvido con la adaptación y la Dirección General de Betania Paniagua, este próximo viernes 29 de noviembre a las 7 de la noche. 

Luz Gutiérrez  

El amor es el tema principal de esta obra de teatro, un proyecto que, a través de tres historias acerca de personajes que pertenecen a diferentes momentos históricos de México, muestran los distintos tipos de amor y la contraparte de éste, el desamor. 

“De entrada no son cualquier epístola que hemos elegido, son cartas que Juan Rulfo le escribió a Clara Aparicio, también de Gilberto Owen a Clementina Otero y una selección de varios días del diario de Antonieta Rivas Mercado, que son escritos íntimos y privados, la cual, su vida es un drama, teatralmente hablando” expresó Betania Paniagua, Directora Artística de Teatro Landó. 

“Tania Rangel como Clementina Otero, Crystal Valenzuela como Clara Aparicio y Brucet Boyzo como Antonieta Rivas son las actrices principales de esta obra teatral que llevan al público enamorarse y desenamorarse” agregó Paniagua.  

Olvido, una obra que está ambientada en los años 30, gracias al diseño de espacio y vestuario de Blanca Reyes, y la música en vivo de ritmos de moda de esa época de Pancho Tejeda y Javier Santos, que te harán amar y no amar en el mismo momento. 

“Amigos si alguna vez han creído haber amado con todo su corazón, vengan a ver Olvido, epístolas teatralizadas de Gilberto Owen, Juan Rulfo y Antonieta Rivas este próximo viernes en Teatro Landó” expresó la directora artística de este foro. 

Así mismo, invitó al público en general a las próximas funciones que se realizarán en el mes de diciembre del 16 al 22 de diciembre de la obra de teatro “Nochebuena” a las 7 de la noche.

(Foto: Especial Portal) 

Tags: en Arte, Cultura, Toluca
Noticias Relacionadas

Comparte el FOEM literatura que acerca a las tradiciones sobre la muertes

08/01/2022

08/01/2022

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) invita a la consulta física y digital de su acervo literario,...

Son un peligro, pero casas en ruinas de Toluca están protegidas por ser históricas

06/09/2022

06/09/2022

Estefanía Antonio Tras el derrumbe de una barda que causó la muerte de un joven el pasado viernes en la...

Fotogalería: Recuento del alza en el Edomex, la evolución del descontento social

18/01/2020

18/01/2020

La mañana del 5 de diciembre transportistas mexiquenses expresaron su inquietud en cuanto a la tarifa del pasaje. Argumentaron que la...

Detectan y disuaden 10 fiestas masivas en Toluca

22/12/2020

22/12/2020

Del mes de octubre a la fecha la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca ha logrado disuadir...

Café, chocolate y otras delicias de México llegan a Toluca para goce del paladar

12/07/2022

12/07/2022

Ivan Joatzay  En conjunto con Central Bazar CDMX, organización que impulsa el emprendimiento y producción local, el Centro Cultural de...