18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Conmemora DIFEM Día de la Discapacidad con carrera y obra musical

Fecha de publicación:

Para celebrar y conmemorar a las familias mexiquenses, niñas, niños y personas con discapacidad se llevará a cabo la primer carrera titulada “Pintando tus sueños” bajo la organización del DIF Estado de México, que preside Fernanda Castillo de Del Mazo.  

Redacción

En dicho evento se podrán correr 3 y 5 kilómetros a partir de las 8 de la mañana para posteriormente concluir el evento con la   obra gratuita “La Fábrica de Santa”, en donde podrán cantar y bailar con los personajes de este musical. 

Se trata de una obra en la que miles de cartas se están recibiendo en la Fábrica de Santa, más de la mitad son de niños que no se han portado bien, esto está provocando que la Navidad esté en peligro, ya que la máquina de Santa se apagará y no fabricará más regalos. 

Dicha puesta en escena, realizada para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, busca fomentar la convivencia familiar y se presentará de forma gratuita al término de la Primera Carrera Pintando tus Pasos, que contempla una caminata y carrera atlética de tres y cinco kilómetros, respectivamente. 

La cita es el domingo 1 de diciembre en el Teatro al Aire Libre, ubicado en la Alameda Central de Toluca, donde 20 actores en escena involucrarán a los espectadores en dinámicas incluyentes, que promueven valores como el respeto, la tolerancia y el amor, entro otros. 

Cabe mencionar que el organismo asistencial, a través de estas acciones busca contribuir y fortalecer la inclusión de quienes viven con algún tipo de discapacidad y de sus familias, con el objetivo de fortalecer su desarrollo social.  

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Celebra IMCUFIDET a mamás con súper clase de activación física

11/05/2020

11/05/2020

En el marco de la celebración del Día de las Madres, este domingo el Instituto Municipal de Cultura Física y...

Iniciativa ciudadana: donaciones voluntarias a los más necesitados Miguel García Conejo

24/03/2020

24/03/2020

Para apoyar a quienes se irán a casa por la cuarentena, pero sin cobrar sueldo, o bien, ya viven en...

Borregos Toluca buscan no repetir su historia

09/11/2019

09/11/2019

Borregos Toluca recibirá en esta última jornada a los borregos México para jugarse el último boleto para playoffs dentro de...

Secretaría de Contraloría continuara labores a distancia durante cuarentena

25/03/2020

25/03/2020

  En cumplimiento al Acuerdo del Titular del Ejecutivo del estado por el que se determinan acciones preventivas con motivo de...

Mexiquenses con Síndrome de Down viajan a Portugal para Campeonato Mundial de Natación

16/10/2022

16/10/2022

Del 17 al 20 de octubre, nadadoras y nadadores mexiquenses participarán en el Campeonato Mundial de Natación para personas con...