24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

UAEM forma ciudadanos que construirán un México libre y democrático

Fecha de publicación:

En la Universidad Autónoma del Estado de México se forman futuros profesionistas y los ciudadanos que participarán en la construcción de un México más productivo, libre y democrático, afirmó el rector Alfredo Barrera Baca, al presidir el primer informe de actividades del director del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria, Martín José Chong Campuzano. 

Redacción

El rector sostuvo que la democracia implica una participación más activa e informada y expresó que la productividad no está basada en la fuerza física y sí en el conocimiento, la imaginación y el pensamiento crítico. 

Por otra parte, manifestó que la rendición de cuentas es una actividad consustancial a la transparencia del carácter público y democrático de la máxima casa de estudios mexiquense e indicó que uno de los retos que afronta el país es buscar una mayor austeridad en el gasto educativo. 

Alfredo Barrera Baca aseveró que los universitarios “tienen el derecho de habitar un tiempo y espacio educativo en el que armonicen el estudio de las ciencias y las humanidades, así como apropiarse habilidades deportivas para enriquecer su calidad de vida”. 

Al rendir su informe, Martín José Chong Campuzano refirió que el número de profesores de tiempo completo de este espacio supera el promedio de los planteles de nivel medio superior de la Autónoma mexiquense. 

Destacó que la Prepa 3 cuenta, hasta 2025, con el Nivel 1 de acreditación del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, es decir, el aval de que cumple con las “condiciones institucionales para impartir una educación apegada a los más altos estándares de calidad”. 

Subrayó que en el examen nacional DOMINA, 80 por ciento de los alumnos de este organismo académico alcanzaron los niveles sobresaliente y satisfactorio, por encima del promedio general de todos los planteles de la Escuela Preparatoria de la UAEM. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Piden cautela ante coronavirus en EdoMex

29/02/2020

29/02/2020

Con la confirmación de dos casos de coronavirus humano en el país, Federación de Propietarios de Farmacias del Estado de México se...

Instan a reflexionar sobre la discriminación cultural

13/12/2019

13/12/2019

“En México se firma la declaración de los derechos humanos de la personas con discapacidad en 2006, con lo cual se adquirió...

Frenar violencia y privilegiar diálogo en Amanalco, pide Martha Guerrero

05/01/2022

05/01/2022

La senadora y delegada de Morena en el Estado de México, Martha Guerrero hizo un enérgico llamado para que la...

Con capacitación a pobladores de Zinacantepec, buscan evitar incendios por quemas agrícolas

26/02/2024

26/02/2024

Con la finalidad de disminuir la afectación de zonas forestales consecuencia del fuego no controlado tras quemas agrícolas, Alejandro Sánchez...

Lugares para el amor: los destinos turísticos mexiquenses

12/02/2024

12/02/2024

Los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios con vocación turística son destinos de gran riqueza histórica, cultural y natural;...