22/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Impulsa Elizabeth Millán la literatura local

Fecha de publicación:

Los diputados, como representantes populares, deben apoyar a las personas que, sin pedir nada a cambio, brindan su mejor esfuerzo para aportar a la cultura mexiquense, destacó la diputada María Elizabeth Millán García, del Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura local, durante la presentación del libro En el umbral de los recuerdos, de la escritora Blanca Esthela Gómez Ramírez.  

Redacción

Como prosecretaria del Comité Editorial y Biblioteca del Congreso mexiquense, Elizabeth Millán elogió que la escritora de origen veracruzano y radicada en Toluca, quien es bióloga de profesión, se haya encargado de la escritura, edición, difusión y financiamiento de su libro con recursos propios, obra por la cual dijo sentirse muy conmovida.  

De acuerdo con la autora, En el umbral de los recuerdos es una novela basada en hechos reales, en la cual se narra la historia de una persona veracruzana de la tercera edad a través de la percepción de un escritor de la Ciudad de México, donde la ficción y la realidad se unen para ilustrar cómo la desigualdad, la discriminación y la violencia están presentes en todos los tiempos y que lo único que cambia son los métodos. 

La obra, presentada en la Biblioteca ‘José María Luis Mora’ del Poder Legislativo, constituye el segundo libro de la autora, pues el primero fue Un canto a la amistad, también ha escrito cuentos cortos, poesías y letras para canciones. 

La autora agradeció a la diputada su apertura y apoyo para difundir su libro, ya que, señaló, los espacios para escritores mexiquenses son escasos. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Aplican vacunas contra C-19 en 41 municipios a mexiquenses de 50 a 59 años

30/05/2021

30/05/2021

Este fin de semana se llevó a cabo el proceso de aplicación de la primera dosis de vacuna contra COVID-19...

Presentan nueva edición de Miradas Locales 

30/10/2019

30/10/2019

La 5ta edición de Miradas Locales Cine Fest está lista para recibir a los amantes del 7mo arte del 6 al 10...

En Malinalco la identidad se esculpe en madera

07/06/2023

07/06/2023

Dentro del trabajo artesanal con madera hay una ramallamada ‘talla’ o ‘tallado’. En el estado de México, artesanas y artesanos mexiquenses la trabajan con diferentes técnicas. ​El tallado...

Alcaldes firmaron convenio para desarrollo urbano del Valle de Toluca

31/10/2019

31/10/2019

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria 2019 de la Comisión Metropolitana del Valle de Toluca, los alcaldes de...

Ofrecen cuentacuentos para “Jack y la Muerte” de Tim Bowley y Natalie Pudalov

27/10/2022

27/10/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo, en la búsqueda de abrir diversos espacios para las y los más pequeños del...