28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ocuilan será sede del Festival Cultural con causa “Por la Vida”

Fecha de publicación:

Con el objetivo de concientizar sobre los daños ambientales económicos y sociales que generan la tala clandestina en el municipio de Ocuilan se llevará a cabo el Festival Cultural Por la Vida el cual contará con la participación de reconocidos artistas mexicanos destacados en la música y la escultura. 

Nitzi Sotres  

Así lo detalló en conferencia de prensa José Emmanuel Cruz Núñez representante de la sociedad civil acompañado de Vanessa Linares Zetina, Presidenta del Sistema Municipal del DIF Ocuilan, los cuales se mostraron agradecidos por dar difusión a este tipo de eventos con causa el cual busca beneficiar alrededor de 300 familias originarias del mismo municipio.  

El dinero recaudado se destinará a un proyecto local para la realización de un andador turístico   el cual se planea ubicar en la parte norte del municipio de Ocuilan, cercano a las colinas: La Esperanza, Santa Marta y Santa Lucia.  

El parque temático “La Gloria” será la sede de este festival y entre las actividades que destacan está la exposición Timo del artista Rodrigo de la Sierra, de igual forma se contará con un concierto a cargo del guitarrista Paco Rentería reconocido a nivel internacional por prestigiosos medios de comunicación especializados en la música. 

La cita será el próximo 5 de diciembre a partir de las 18:00 horas. El evento también contará con un espectáculo del tradicional juego de pelota para dar paso a la inauguración de la exposición y cerrar con la presentación del gran músico canta-autor Paco Rentería.  

Cabe resaltar que se contempla un costo de recuperación de $600 pesos por persona, todo el monto acumulado será recaudado a la preservación de los bosques en esa región del estado de México poniendo especial atención en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala. 

Finalmente, los presentes mencionaron que, para todo aquel asistente interesado en asistir al apoyo de este festival, habrá un transporte el cual partirá desde Toluca hasta la sede del evento, limitado a 150 personas, esto con la intención de hacer llegar al público a este tipo de proyectos en pro de fomentar el cuidado del medio ambiente y el turismo. 

(Foto: Nitzi Sotres) 

Noticias Relacionadas

Construcción de indicadores sociales, una tarea que realiza el CIEPS en el Edomex

20/12/2023

20/12/2023

Desde que inició la nueva administración hasta la fecha, el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS)...

Regular el uso eléctrico y desechables, recomienda Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Edomex

07/12/2023

07/12/2023

Dado que en época decembrina aumenta la contaminación ambiental debido a las prácticas de consumo, el Gobierno del Estado de...

Regreso a clases generaría 8 mil mdp y rescataría a papelerías del Edomex: Canaco

04/08/2021

04/08/2021

La Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca dio a conocer que la proyección del organismo para el segundo...

“El muerto al pozo y el vivo al gozo” festival en UAEMex Tenancingo

25/10/2019

25/10/2019

En el marco de la celebración de Día de Muertos, el Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado...

Más de 50 años de coleccionismo en el Museo Casa de Madera

17/05/2021

17/05/2021

El Estado de México alberga uno de los recintos más importantes para los coleccionistas del arte aplicado en el país:...