03/Dec/2023
Portal, Diario del Estado de México

Ocuilan será sede del Festival Cultural con causa “Por la Vida”

Fecha de publicación:

Con el objetivo de concientizar sobre los daños ambientales económicos y sociales que generan la tala clandestina en el municipio de Ocuilan se llevará a cabo el Festival Cultural Por la Vida el cual contará con la participación de reconocidos artistas mexicanos destacados en la música y la escultura. 

Nitzi Sotres  

Así lo detalló en conferencia de prensa José Emmanuel Cruz Núñez representante de la sociedad civil acompañado de Vanessa Linares Zetina, Presidenta del Sistema Municipal del DIF Ocuilan, los cuales se mostraron agradecidos por dar difusión a este tipo de eventos con causa el cual busca beneficiar alrededor de 300 familias originarias del mismo municipio.  

El dinero recaudado se destinará a un proyecto local para la realización de un andador turístico   el cual se planea ubicar en la parte norte del municipio de Ocuilan, cercano a las colinas: La Esperanza, Santa Marta y Santa Lucia.  

El parque temático “La Gloria” será la sede de este festival y entre las actividades que destacan está la exposición Timo del artista Rodrigo de la Sierra, de igual forma se contará con un concierto a cargo del guitarrista Paco Rentería reconocido a nivel internacional por prestigiosos medios de comunicación especializados en la música. 

La cita será el próximo 5 de diciembre a partir de las 18:00 horas. El evento también contará con un espectáculo del tradicional juego de pelota para dar paso a la inauguración de la exposición y cerrar con la presentación del gran músico canta-autor Paco Rentería.  

Cabe resaltar que se contempla un costo de recuperación de $600 pesos por persona, todo el monto acumulado será recaudado a la preservación de los bosques en esa región del estado de México poniendo especial atención en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala. 

Finalmente, los presentes mencionaron que, para todo aquel asistente interesado en asistir al apoyo de este festival, habrá un transporte el cual partirá desde Toluca hasta la sede del evento, limitado a 150 personas, esto con la intención de hacer llegar al público a este tipo de proyectos en pro de fomentar el cuidado del medio ambiente y el turismo. 

(Foto: Nitzi Sotres) 

Noticias Relacionadas

Fue óptimo el desempeño de integrantes del SPEN: IEEM

28/02/2022

28/02/2022

Durante la 2ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se avaló el “Dictamen...

Es emergencia sanitaria oportunidad de evolución para el arte y el consumo cultural

04/04/2020

04/04/2020

“El arte va a evolucionar de una forma única” Alyosha Barreiro   En plena crisis mundial, las redes sociales son un escenario, en...

Viviendo Vivaldi; un viaje al pasado con “Ars Musik”

12/03/2020

12/03/2020

De la mano magistral de la Maestra Catherine Barrow, nos adentraremos en un mundo lleno, no solo de sonidos, sino...

Cuidar el medio ambiente y la salud personal simultaneamente es posible si se crean los hábitos necesarios

02/09/2023

02/09/2023

“Formando buenos hábitos para cuidar el ambiente”, artículo publicado por Antonio Laguna Camacho y Sandra Itzel Arcos Soto, en la...

Exige GP Morena vigilar los programas sociales del GEM, principalmente el Salario Rosa

24/03/2022

24/03/2022

Por unanimidad de votos, las y los diputados de la LXI Legislatura del Estado de México aprobaron la Cuenta Pública...