20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Coleccionistas de plantas exóticas comparten su pasión con Toluca

Fecha de publicación:

Especies exóticas y tipos como Litophs, cactus, nochebuenas, orquídeas, suculentas, sábila, nepenthes, carnívoras, cactáceas africanas, florares, colgantes, de olor, entre otros son algunos de los nombres de los coleccionistas  Killer Plants México, afirmó Fausto Pérez miembro de la organización. 

Marcela Moreno  

Aseguró que existe una red de personas provenientes de Oaxaca, Nezahualcóyotl, Veracruz y diferentes partes del estado, quienes comparten conocimientos relacionados con los tipos y cuidados que requieren las diferentes plantas exóticas, como el abonado, cómo colectar las semillas, saber cuáles están en peligro de extinción, polinización, trasplantes, etc.  

“En lo personal he notado que la aceptación e interés de la gente ha crecido con el tiempo, he visto que algunas exposiciones vienen la primera vez con mesas improvisadas, y poco a poco se vuelve más organizado, todos hemos ido mejorando”.  

Por otro lado, comentó que en Toluca existen muchos amantes de las plantas exóticas, razón por la cual decidieron iniciar con esta red, en la cual se puede reunir no solo los conocedores locales sino también de otros estados, “aprovechamos para dar a conocer y difundir una afición que es invaluable, una experiencia con las formas, olores y colores”.   

Aseveró que este tipo de ejercicios les ayuda a desarrollarse y como sociedad a lo largo del tiempo han visto cambios significativos. 

 ”algunos cuentan con mayor conocimiento al respecto, por ejemplo, un día buscan una Venus atrapa moscas que es la planta carnívora más común y 6 meses después ya quieren otra planta del mismo tipo con muchas más especificaciones, entonces la gente incluso empieza a hacer colecciones y se une a la red”. 

Comentó que uno de los temas que tratan de divulgar es la conservación de las especies, a través de la reproducción de su semilla y la venta de esta para que otros puedan continuar con el proceso. 

Para conocer más sobre sus actividades se puede consultar su página de Facebook “Killer Plants México”. 

(Foto: Marcela Moreno) 

Noticias Relacionadas

Sostienen 2 o más hogares, pero sólo reciben un sueldo: mujeres que hacen trabajo doméstico

29/03/2021

29/03/2021

“Los invito a que lo hagan por una semana, que cambiemos el rol que sean los que vengan a trabajar...

Organiza SCyT Jornada Cultural para conmemorar el natalicio de Leopoldo Flores

13/01/2022

13/01/2022

Para conmemorar el 88 aniversario del natalicio de Leopoldo Flores, la Secretaría de Cultura y Turismo invita al público a...

Ha sido vital el desempeño de los trabajadores sociales en la pandemia: IMSS

22/08/2020

22/08/2020

Cada 21 de agosto se conmemora el Día del Personal de Trabajo Social, categoría imprescindible dentro del equipo multidisciplinario que...

Monumental campaña de Toluca busca reducir 80% los contagios de covid-19

07/07/2020

07/07/2020

Ante el retorno a las actividades económicas en la ciudad, el Ayuntamiento de Toluca lanza una intensa e inédita campaña...

Derecho de Picaporte

21/05/2020

21/05/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, defendió en las redes sociales el Fondo de Inversión y...