19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Estudiantes de UAEMex ganaron primer lugar en festival universitario de cortometraje

Fecha de publicación:

Estudiantes de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México ganaron el primer lugar en el Segundo Festival Universitario de Cortometraje del Estado de México “Miradas de las ciudades mexiquenses”.

Redacción

La directora de esta producción audiovisual, Alma Gabriela Hernández Gómez, detalló que participaron con el cortometraje “En mis zapatos”, en el cual 15 alumnos universitarios trabajaron en las áreas de sonido, iluminación, edición, música y cámaras, entre otras.

El video, indicó, relata la experiencia de Ana María Acosta, trabajadora del servicio de limpia del Ayuntamiento de Toluca; habla sobre cómo es tratada por la sociedad.

Es indispensable, sostuvo, conocer a las personas que mantienen limpia nuestra ciudad y que en muchas ocasiones pasan desapercibidas o no son tratadas de buena forma.

“Ganar este tipo de premios nos ayuda a catapultar nuestra carrera profesional como cineastas, nos permite compartir ideas e inquietudes, aportar para tomar conciencia de la realidad social”, expresó Alma Gabriela Hernández Gómez.

El Segundo Festival Universitario de Cortometraje del Estado de México “Miradas de las ciudades mexiquenses” fue organizado por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, con el objetivo de resaltar iniciativas y acciones individuales o colectivas que contribuyan al cumplimiento del objetivo 11 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, referente a generar ciudades y comunidades sostenibles.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Brújula Sociopolítica / El derecho a la propiedad

04/04/2021

04/04/2021

Eduardo Jaramillo Rodríguez El derecho a la propiedad es un derecho humano, de acuerdo a la Declaración Universal de los Derechos...

Operan 203 Casas de Día del Adulto Mayor en Edomex

02/01/2020

02/01/2020

Con el objetivo de brindar espacios seguros y dignos, donde las personas de 60 años y más cuenten con atención...

Falta de equipo y malos manejos del director, denuncia personal de clínica “A. López Mateos”

04/06/2020

04/06/2020

Por tercera ocasión, profesionales de la salud adscritos al Centro Médico Adolfo López Mateos se manifestaron para denunciar que atienen a...

La luz al final de la cabina, las aplicaciones de la óptica en la lucha contra el Covid -19

18/06/2021

18/06/2021

Ximena Barragán   Aunque parecieran disciplinas completamente ajenas, la física puede apoyar a la medicina hasta el punto de proveer una solución a lo que pareciera imposible: la reducción del gasto en equipo médico utilizado por la primera linea de atención a pacientes con Covid-19.   Así lo demostraron un grupo de científicos y estudiantes, de 12 países (de Asía, Åfrica y Åmerica) que desarrollaron y donaron cabinas de luz...

Proponen “Patitas Fest” para concientización y disminución de maltrato y abandono

03/12/2019

03/12/2019

Amigos peludos de Toluca es una asociación sin fines de lucro que trabaja para rescatar y encontrarle una familia a...