29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llaman diputadas a impulsar políticas de prevención de la diabetes

Fecha de publicación:

En el Día Mundial de la Diabetes, las diputadas Berenice Medrano Rosas, de morena; Brenda Aguilar Zamora, del PRI, y Araceli Casasola Salazar, del PRD, hicieron un llamado para sensibilizar a la sociedad y a los diferentes órdenes de gobierno a redoblar esfuerzos e impulsar políticas integrales encaminadas a la prevención, tratamiento y atención de esa enfermedad.  

Redacción

Berenice Medrano, presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, se pronunció por que en el Estado de México se implementen los programas necesarios para brindar más información y concientizar a la población sobre la importancia de prevenir de este padecimiento. 

La legisladora refirió que en el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) convoca a la población de las Américas a conocer los riesgos y las señales de alerta de la diabetes, para que tomen medidas de prevención y busquen la atención que necesitan si la han desarrollado. 

En sesión del Cuarto Periodo Ordinario, que preside el diputado Nazario Gutiérrez Martínez (morena), la legisladora acentuó que el Día Mundial de la Diabetes ofrece una oportunidad cada año para concientizar y reducir el impacto de uno de los trastornos de salud de mayor crecimiento en el mundo, el cual ha alcanzado proporciones epidémicas, señaló. 

Brenda Aguilar también invitó a reducir los factores de riesgo a través de la promoción de estilos de vida saludables para la población y manifestó que el reto para los próximos años será lograr la participación adicional de diferentes sectores, como el educativo y el económico, que complementen las acciones existentes. 

Además, destacó que debe fortalecerse el trabajo interinstitucional para una detección oportuna de los principales factores de riesgo; alcanzar en el primer nivel de atención un diagnóstico integral y tratamientos farmacológicos y no farmacológicos, y ofrecer información sobre la enfermedad a la familia para generar conciencia entre sus integrantes.

(Foto: Redes)  

Noticias Relacionadas

Reflexionan expertos sobre Teatro en Latinoamérica en la Capilla Exenta

21/11/2019

21/11/2019

La Capilla Exenta fue sede de un conversatorio repleto de experiencias que han sido esenciales para el Teatro en Latinoamérica....

Confesiones de turista

11/08/2020

11/08/2020

Unificador de pueblos Aranxa Albarrán Solleiro Éramos en un inicio 20, si mi memoria no me falla. Comenzábamos después de...

Toluca registra mil 239 casos de COVID-19, 73 defunciones confirmadas con pruebas y 282 probables

11/06/2020

11/06/2020

“El mensaje hoy, más que nunca, es: ¡quédate en tu casa, el virus mata, no es un juego!”, expresó Ricardo Moreno...

Avanza proyecto para preservar los magueyes mexiquenses y aprovechar sus propiedades

14/04/2021

14/04/2021

Diputados mexiquenses aprobaron en comisiones legislativas reformas a la Ley para la Protección del Maguey en el Estado de México,...

Firma El Colegio Mexiquense convenios con El Colegio de Jalisco y DrGloop.com

27/01/2020

27/01/2020

A fin de que el conocimiento que generan los investigadores esté más al alcance de los sectores público, social, privado...