24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llaman diputadas a impulsar políticas de prevención de la diabetes

Fecha de publicación:

En el Día Mundial de la Diabetes, las diputadas Berenice Medrano Rosas, de morena; Brenda Aguilar Zamora, del PRI, y Araceli Casasola Salazar, del PRD, hicieron un llamado para sensibilizar a la sociedad y a los diferentes órdenes de gobierno a redoblar esfuerzos e impulsar políticas integrales encaminadas a la prevención, tratamiento y atención de esa enfermedad.  

Redacción

Berenice Medrano, presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, se pronunció por que en el Estado de México se implementen los programas necesarios para brindar más información y concientizar a la población sobre la importancia de prevenir de este padecimiento. 

La legisladora refirió que en el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) convoca a la población de las Américas a conocer los riesgos y las señales de alerta de la diabetes, para que tomen medidas de prevención y busquen la atención que necesitan si la han desarrollado. 

En sesión del Cuarto Periodo Ordinario, que preside el diputado Nazario Gutiérrez Martínez (morena), la legisladora acentuó que el Día Mundial de la Diabetes ofrece una oportunidad cada año para concientizar y reducir el impacto de uno de los trastornos de salud de mayor crecimiento en el mundo, el cual ha alcanzado proporciones epidémicas, señaló. 

Brenda Aguilar también invitó a reducir los factores de riesgo a través de la promoción de estilos de vida saludables para la población y manifestó que el reto para los próximos años será lograr la participación adicional de diferentes sectores, como el educativo y el económico, que complementen las acciones existentes. 

Además, destacó que debe fortalecerse el trabajo interinstitucional para una detección oportuna de los principales factores de riesgo; alcanzar en el primer nivel de atención un diagnóstico integral y tratamientos farmacológicos y no farmacológicos, y ofrecer información sobre la enfermedad a la familia para generar conciencia entre sus integrantes.

(Foto: Redes)  

Noticias Relacionadas

Conversan acerca de los compositores en el exilio en Museo de Arte Moderno del CC Mexiquense

26/11/2021

26/11/2021

Como actividad alterna a la exposición Diáspora y Exilio, ubicada en el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense,...

Prepara Cineteca mexiquense celebración por el Día del Patrimonio Audiovisual

26/10/2021

26/10/2021

Para conmemorar el Día del Patrimonio Audiovisual, este 27 de octubre, el Director de la Cineteca Mexiquense, Noé Tovar Soto...

Contará FILEM con programa infantil para fomentar la lectura entre niñas y niños

19/09/2021

19/09/2021

La Secretaría de Cultura y Turismo, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca...

Imposible generar 2 millones de empleos en México: Cynthia V.

13/07/2020

13/07/2020

Generar dos millones de empleos como lo pretende el gobierno federal en solo un año, dentro de su plan de...

OFiT Engalana el teatro Morelos con “Los Planetas”

28/01/2020

28/01/2020

Una de las piezas más emblemáticas de la historia de la música fue la que disfrutaron miles de personas durante...