18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

FONTOL, iniciativa para fortalecer la economía toluqueña

Fecha de publicación:

La tercera entrega del Fondo de Apoyos a los Emprendedores Toluqueños (FONTOL), se suma a lasiniciativas que implementa el gobierno municipal para fortalecer Toluca, próspera y digna, aseguró la directora de Promoción Económica, Turismo y Empleo, Melania Torres Campuzano.

Redacción

La funcionaria de la Dirección General de Desarrollo Económico detalló que por primera ocasión, desde 1998, FONTOL tiene presencia en las 47 delegaciones de la capital, como resultado de la participación y disciplina financiera de los beneficiarios al realizar su pago puntual.

Acompañada por integrantes del Cabildo, Torres Campuzano informó que en esta tercera y última Expo FONTOL se hizo entrega de 172 cheques, 164 a Grupos Solidarios y ocho individuales, en primera, segunda y tercera etapa, por un monto de 900 mil pesos.

Cabe mencionar que durante el presente año se apoyó a un total de 712 emprendedores, por un monto de 4 millones 192 mil pesos. Además de los recursos económicos se brindó acompañamiento constante, a través de talleres y cursos de capacitación sobre finanzas básicas, registro de marca, código de barras, estrategias digitales de venta y otros temas.

A nombre de los beneficiados, Alberto Mercado Carmona agradeció el apoyo brindado por la autoridad municipal, para mover a Toluca cada día hacia un mejor futuro.

En este marco, un total de 90 artesanos expusieron en la Plaza Fray Andrés de Castro parte de los productos que elaboran, cuya consolidación es resultado del respaldo económico que canaliza el gobierno de la capital, vinculados a las ramas textil, del barro y alimentaria, entre otras.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Alerta Protección Civil de Toluca sobre bomberos “pirata”

07/10/2021

07/10/2021

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca alerta a la población sobre personas que usurpan funciones de...

La sucesora de AMLO se definiría por dos dígitos si la elección presidencial fuera hoy: Poligrama-EHMG

12/09/2023

12/09/2023

El relevo de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de México no será un asunto terso, debido a que...

Se aproxima la fecha limite para postular candidaturas independientes en la elección extraordinaria de Atlautla

15/03/2022

15/03/2022

El 27 de marzo es la fecha límite para que las personas interesadas en participar en el proceso de selección...

Se pronuncia Sheinbaum en defensa de derechos universales; PRIAN es el pasado, dice en cierre de precampaña

18/01/2024

18/01/2024

Redacción Portal “El pueblo de México no quiere regresar a la miseria salarial o a la destrucción de un sistema...

Mención Aparte

22/04/2020

22/04/2020

◗ Sólo 20% de empresas podrán pagar impuestos en abril:Concanaco.◗ El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM)confía en...