28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Inspeccionará Profeco ofertas del Buen Fin

Fecha de publicación:

El Buen Fin se llevará a cabo este fin de semana, y con la finalidad de mejorar la experiencia para quienes se animarán a tomar las ofertas de los miles de negocios que se sumarán al ejercicio, la delegación Toluca de la Procuraduría Federal del Consumidor implementará un operativo en el que participarán 42 inspectores y que estará reformado por la app Profeco Digital. 

Miguel García Conejo 

Araceli Delón, informó que han definido acciones coordinadas con las cámaras empresariales para revisar los principales centros comerciales del Valle de Toluca, con la revisión permanente de 42 inspectores que operarán de manera itinerante de nueve de la mañana a nueve de la noche. 

Este año se anunció la puesta en marcha de la aplicación digital de Profeco para celulares que puede descargarse de forma gratuita, en la que se pueden comparar precios y ofertas en todo momento. 

“Este año Profeco lanzó una APP en la que las podrán ver más de 450 artículos que son relacionados con el buen fin y ver quién es quién en los precios del buen Fin, entonces cualquier consumidor que quiera revisar los precios puede entrar a esta app que es como quién es quién en los litros de gasolina, quién es quién normalmente en los precios de Profeco esta es una app muy buena para los consumidores porque pueden comparar los precios que pueden tener en diferentes centros comerciales y poder ver cuál es el precio que más les conviene para su economía”. 

De forma histórica, dijo, las quejas que más se presentan son que no se respetan los precios, ni se cumplen las promociones de ofertas o descuentos, además de que los centros comerciales no tienen a la vista los precios, esto en la compra principalmente de aparatos digitales como pantallas y centros de entretenimiento. 

Cabe mencionar que, debido a que se adelantarán aguinaldos en algunas empresas y organismos públicos, además de que incrementará el flujo de dinero del 15 al 18 de noviembre, mil 645 elementos y 423 unidades por parte de Seguridad Pública estatal, así como 87 elementos y 35 unidades de la Dirección de Tránsito por cada turno, estarán destinados a cuidar de 285 mil personas que acudan por día a 510 centros comerciales y tianguis de mayor importancia en la entidad. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Ofrecerá UAEM estudios avanzados en Gastronomía Tradicional Mexicana

10/12/2019

10/12/2019

El H. Consejo Universitario de la UAEMex aprobó la creación de la Maestría en Gestión de la Gastronomía Tradicional Mexicana,...

Atentan en el Edoméx contra la alcaldesa de Pilcaya, Guerrero

11/08/2021

11/08/2021

Redacción Portal La alcaldesa del municipio guerrerense de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, sufrió un ataque por parte de un grupo de sujetos...

Restaurantes consideran cierres durante cuarentena, no despedirán empleados

24/03/2020

24/03/2020

Pese a que son uno de los rubros que tienen permitido operar durante la crisis sanitaria por el SARS-CoV-2, virus...

Quimera 2019 con Leila Vargas: tradición, sensación y sublimación.

16/10/2019

16/10/2019

Leila Vargas, a pesar de no tener estudios musicales lleva casi 10 años dedicándose a la interpretación del género ranchero....

Inicia el INAH rescate de osamenta de probable mamut localizado en Ixtlahuaca

30/05/2022

30/05/2022

El presidente municipal de Ixtlahuaca, Abuzeid Lozano Castañeda, informó que esta semana inician los trabajos formales de recuperación de los...