29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Dance Collage, danza y jazz con mensaje en el CCT

Fecha de publicación:

La compañía Hallucination Dance Collage llegó al Centro Cultural Toluca con movimientos del ballet clásico y pasos de danza contemporánea para ofrecerle al público un espectáculo que próximamente llegarán a Argentina, afirmó el coreógrafo y director Erick Rosales. 

Marcela Moreno  

“Cinco bailarines participarán en la competencia Internacional de Danza Interdance en Argentina, es un gran reto pero los chicos están emocionados por mostrar todo lo que tienen por dar’. 

Explicó que van a representar al país después de ser seleccionados en las eliminatorias que se llevaron a cabo en la Ciudad de México.  

“Es la primera vez que vamos para allá y esperemos dar el ancho, también hemos estado en Italia, Estados Unidos, y en casi en toda la república”. 

Por otro lado, agregó que una de las particularidades de su trabajo es que buscan transmitir un mensaje al público.  

“No es solo subirte al escenario y bailar por bailar, lo que queremos es dar un mensaje que el público pueda interpretar y ver que se trató de decir algo por medio de la corporalidad, los sentimiento, manejo de emociones, etc.”. 

Por ello, aseguró que la danza jazz es un género versátil que les permite explorar diferentes estilos “en esta ocasión retomamos jazz, funk, fusión de contemporáneo, fusión de ballet, la gama y posibilidades son amplias”. 

Para concluir, compartió que hay múltiples retos a los que se enfrentan los bailarines, sin embargo celebro que la constancia, el esfuerzo y ma práctica le van dando a los jóvenes las fortalezas necesarios para expresarse en cada presentación. 

“Superar retos como los nervios es cosa de todos los días, pero garra las famosas tablas y entre más escenarios pisen vamos creciendo más”.

(Foto: Marcela Moreno)  

Noticias Relacionadas

Murió David Huerta, deja una amplia herencia lírica para México

03/10/2022

03/10/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) lamentan el...

¿Si fueran tus hijos, Del Mazo?: exigen familias acelerar pesquisas por el secuestro de sus hijos a la FGJEM

21/05/2021

21/05/2021

Familiares y amigos de Luis Javier Alonso Mariles y José Manuel Jacinto de la Cruz, de 18 y 37 años,...

Gaslight, violencia por juegos mentales

18/03/2021

18/03/2021

Aranxa Solleiro   Ella vivía refugiada en ideas que pasaban por su mente constantemente, la intención de despojarse de manías ajenas y...

Intriga, acción y suspenso en la ópera prima de James Grady

02/05/2020

02/05/2020

Ronald Malcolm, agente de la CIA, regresa a su oficina, tras el almuerzo, tan solo para encontrarse con que todos...

Castigo para asesinos de decenas de perros, exigen en Santiago Tianguistenco

16/02/2022

16/02/2022

Miguel García Conejo “Levantamos la voz por aquellos que no pueden hablar, pero son más humanos que muchos”. Rogelio, activista....