28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Aplican vacunas a población vulnerable para combatir influenza

Fecha de publicación:

Debido a que están en mayor riesgo de morir si son infectados por el virus de la influenza en cualquiera de sus tres cepas (AH1N1, A y B), las vacunas que distribuye el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) sólo están dirigidas a los grupos vulnerables. 

Miguel García Conejo  

A decir del secretario de Salud, Gabriel O’shea Cuevas, para esta temporada invernal se cuenta con poco más de 3 millones de vacunas, por lo que la prioridad son las personas mayores de 60 años, menores de 5, mujeres embarazadas, personal de salud y algunos pacientes con comorbilidad, es decir, diabetes, hipertensión, inmunosuprimidos por trasplantes o VIH/SIDA. 

Esto debido a que tienen 12 veces más posibilidades de morir por influenza que el grueso de la población. 

“Para el grupo de riesgo sí son suficientes las vacunas, quienes tienen ISSEMYM que se vacunen ahí, como los que tienen IMSS, ISSSTE, que lo hagan en sus instituciones, esto es solamente para la población sin derechohabiencia”. 

Señaló que la campaña de vacunación arrancó el 1 de octubre y culminará junto con la temporada invernal, es decir, el 20 de marzo. 

A la fecha, en el Estado de México se han detectado tres casos, de influenza, dos han sido AH1N1, uno fue B, aunque los tres han sido dados de alta. 

En lo que refiere a los tratamientos, O’shea Cuevas, también director del ISEM, declaró que se cuenta con mil 300 de tamiflu, en caso de necesitarse, esto porque a nivel nacional la entidad mexiquense cuenta con el 1.3 por ciento de incidencias por este virus. 

“Es mínimo, no tenemos ninguna muerte por influenza al día de hoy, pero aquí lo más importante no es eso, lo más importante es hacerle saber a la población que se tiene que ir a vacunar porque es la única forma de protegerlos para evitar que mueran por influenza”. 

Cabe destacar que los tres casos confirmados son de mexiquenses de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Toluca.  

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Empresarios buscan hacer más bodegas comerciales en Toluca

16/11/2022

16/11/2022

Ivan Joatzay “El Estado de México tiene mucho potencial para crecer comparado con un Monterrey, con un Nuevo León o...

Raúl Tovar, el toluqueño aceptado en Europa como astronauta análogo en misión lunar

23/10/2022

23/10/2022

Estefanía Antonio Con la llegada de la pandemia, el toluqueño Raúl Tovar Contreras, de 23 años, decidió seguir uno de...

Fortalece Toluca recorridos de seguridad preventivos y disuasivos

14/02/2021

14/02/2021

Durante el primer mes del año, la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca logró la detención de 74 personas...

Abre sus puertas MONOMONO galería y estudio

02/12/2019

02/12/2019

Con el objetivo de ofrecer un espacio creativo, de encuentro del arte, el diseño y la cultura en la zona...

Las Meninas: el espectáculo de comedia que está haciendo historia

13/01/2020

13/01/2020

Toluca recibe con los brazos abiertos a una comedia teatral que presenta a tres damas del pasado: Las Meninas. Cuentan los diferentes episodios de la Historia Nacional y...