25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reitera Mario Trujillo invitación para apoyar cortometraje ¿Y luego?

Fecha de publicación:

¿Y luego?, es la nueva propuesta del director Mario Trujillo, donde cuestiona las demandas del mercado laboral y pone en tela de juicio la producción y eficiencia laboral, elementos que ponen en segundo plano la condición humana de los trabajadores, afirmó el autor.  

Marcela Moreno  

“La trama gira en torno a un ejecutivo que colapsa y es obligado a tomar vacaciones en un centro de rehabilitación holístico, pero no se encuentra y se escapa solo para encontrarse con un artesano de Metepec, que lo ayudará a ver las cosas diferentes”. 

Explicó que realizar este tipo de proyectos es largo y requiere mucho trabajo, atención y recursos, en este sentido reconoció que ¿Y luego?, que actualmente realizan una campaña de Kickstarter para recaudar cerca de 50 mil pesos, por lo que invitó a los interesados a participar en este tipo de propuestas y visitar sus redes sociales para conocer más del cortometraje en Mario Trujillo, o contactarse al correo hola@nootropical.mx 

“Una puesta cuesta casi medio millón de pesos, pero gracias a la colaboración de todos los participantes se puede reducir costos, además de que contamos con un estímulo de PECDA Estado de México en categoría de artes visuales como creador con trayectoria, pero aún falta”. 

Por ello lamentó que actualmente el panorama es difícil para los creadores emergentes, ya sea por la falta de infraestructura, recursos, apoyo o audiencia; sin embargo reconoció que en la entidad se ha avanzado en el tema. 

“Con la carrera de cinematografía que se abrió en la UAEMex se da pie a la capacitación, también hay iniciativas como los festivales Miradas Locales y Tlanchana Fest”. 

Para concluir, aseveró que a pesar de los retos, la calidad de las producciones para que esta disciplina va despuntando, por lo que espera que esta actividad se vuelva un referente cultural y económica en la entidad. 

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Realizará Secretaría de Cultura Coloquio de músicas e infancias

23/07/2020

23/07/2020

Con el objetivo de generar espacios de diálogo y reflexión sobre el desarrollo y la situación actual de la música...

Reconoce Fonart arte textil del mexiquense Modesto Nava

28/04/2023

28/04/2023

En el marco de las actividades del Comité de Gestión por Competencias para el Fondo Nacional para el Fomento de...

Realiza dúo Voz Entre Cuerdas concierto virtual “Las lunas de Lorca”

16/05/2022

16/05/2022

El dúo Voz entre Cuerdas ofreció un concierto virtual mediante la programación que transmite desde sus redes sociales la Secretaría...

En su integración a la vida capitalina, indígenas mexiquenses sacrifican el contacto con sus raíces

08/09/2021

08/09/2021

Aranxa Solleiro   “El campo es indígena, mientras que la ciudad es blanca y mestiza.” Escribió el escritor y periodista Kapuściński, tras hacer un reportaje...

Asume UAEM compromiso con la ONU en proyectos sostenibles

29/06/2022

29/06/2022

Transitar hacia modelos sostenibles ha dejado de ser solamente una opción, se ha convertido en obligación de nuestro tiempo, de...