25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:
  • En sesión ordinaria del ICATI Jaime Rebollo Hernández menciona un avance del 79 por ciento de actividades programadas para el 2019 
  • Por su registro del martes le llovieron críticas a Alejandra Del Moral Vela  
  • Raymundo Hernández Mendoza se quiere perpetrar en la diligencia de la UPPIAC 

José Luis Rodríguez  

Recientemente se llevó a cabo la 125 Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), que encabezó Martha Hilda González Calderón, Secretaría del Trabajo, atestiguando la labor del Director General del Instituto, Jaime Rebollo Hernández, donde este dio a conocer el 79 por ciento de avance programado de actividades anual y la aportación al Sector Productivo de más de 2 mil alumnos, además de resultados positivos, con 4 mil 220 cursos sabatinos, egresando 25 mil 346 en agosto, más 40 mil 901 de mayo de este año, sumando un total de 66 mil 247. 

Con especialidades como estilismo, diseño de imagen, gastronomía y confección de prendas, siendo de las más solicitadas en las 46 EDAYOS. También informó que, el autoempleo se ha fortalecido en las comunidades con más de 62 mil egresados, en las ferias de empleo se han atendido un total de 440 interesados. Con estos resultados, buenas cuentas le presentará la Secretaria Martha Hilda González Calderón al Gobernador Alfredo del Mazo Maza, que en su intervención mencionó que las instrucciones del ejecutivo estatal son las que está llevando a cabo Rebollo Hernández, de acercar a los egresados a la iniciativa privada. 

Checando la síntesis diaria, leímos variados comentarios que nos llamó la atención, como que en los próximos días se formalizara el circo y el último clavo al ataúd del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, con la llegada de la próxima dirigencia que “democráticamente” se ganó, Paulina Alejandra Del Moral Vela, cumplió lo que la militancia temía. Leímos también, que en entrevista Del Moral Vela declaró que, ¡No es monedita de oro! y dicen que es cierto, pues no ganó ni en su casilla en las anteriores elecciones. También comentó; No queremos unanimidad queremos unidad, la pregunta es; ¿cómo lo logrará y con quienes? 

También mencionó, queremos un partido de puertas abiertas, un partido que crea que la democracia es consenso y no solo la consulta a la base. Algunos medios escribieron, “creo no se dio cuenta o no quiso darse cuenta del ejemplo de la elección de Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) Presidente del CEN del PRI, 

que le dio su lugar y respeto a la militancia, preguntando; ¿Entonces a que le llama democracia? Ante la pregunta de por qué no asistieron a registrarse otros interesado en la dirigencia como Martha Hilda González Calderón, Arturo Osornio, Gustavo Cárdenas o Mario Santana, los cuatro con suficientes méritos y sobrada experiencia para hacerlo, dijo; por que llegamos todos en trabajo conjunto a una mesa de respeto, unidad, compromiso con el partido, pero dejen decir que ellos no son solos el PRI, me senté con todos los que tenía que sentarme. ¿Será? 

Sin embargo, mencionan qué: con alguno de los interesados ni siquiera le dio la atención de ir a su municipio a la toma de protesta del cambio de dirigencia municipal del PRI, mando al Secretario.  

El PRI es una militancia que quiere estar en las calles, concluyó la entrevista. Con esto último que dijo, leímos en redes sociales que: si el PRI es una militancia que quiere salir a las calles, debería haber respeto a sus inquietudes y tomar en cuenta sus decisiones. Estas son menciones que leímos en la síntesis diaria, solo las compartimos. 

También leímos que; ahora resulta que le ganó la ambición a Raymundo Hernández Mendoza, actual dirigente de la Unión de Pensionados y Pensionistas del Issemym A.C. buscan modificar los estatutos a su modo para reelegirse por un periodo más por cuatro años.  

Pretende se revisen nuevamente los documentos de las planillas contendientes en complicidad por el jurídico del instituto y de un asesor personal del dirigente, aun cuando existe una carta de aceptación donde se confirma que cumplieron con los requisitos en tiempo y forma.  

Al parecer anda de moda eso de la reelección y de no querer soltar el puesto, a pesar de que son señalados y criticados por sus actitudes para beneficios personales, no se dan cuenta que lo único que logran es dividir y dañar la imagen del Instituto y sus agremiados. Ya cumplieron con su mandato por los que fueron elegidos, el malo o buen trabajo que hicieron ahí se queda, salir con dignidad sería conveniente. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Temas de Gobernanza/ Trabajo bien, pero comunico mal

24/06/2021

24/06/2021

Ramón Cuevas Martínez  “Una mala gestión habla por sí sola, pero una buena gestión tiene que ser comunicada”.  Son tiempos...

Confesiones de turista

18/10/2021

18/10/2021

Aranxa Solleiro  Fuga de cerebros turismólogos  ¿Qué causas obligarían al estudiante dedicado al arte, el servicio o la creación literaria,...

Construye AMLO un mejor México: Maurilio Hernández

02/12/2019

02/12/2019

Durante su primer año como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estableció las bases para lograr un mejor país...

Gobierna Morena a más del 50% de los mexiquenses, pero pierde Toluca

07/06/2021

07/06/2021

De acuerdo con las actas computadas y el PREP, Morena seguirá siendo la primera fuerza política en la entidad, pues...

Pide el PES explicaciones por la reapertura de un relleno sanitario en epotzotlán

14/03/2020

14/03/2020

A nombre del Grupo Parlamentario del PES en la 60 Legislatura mexiquense, la diputada María de Lourdes Garay Casillas propuso...