24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Feminicida de Santín podría haber operado en el Valle de Toluca

Fecha de publicación:

A cinco días de que se encontrara el cuerpo de Jessica, y presuntamente -al menos- dos más al interior de un domicilio ubicado en la calle Ponciano Diaz del fraccionamiento Villas Santín, el alcalde de Toluca dio a conocer que Óscar, el presunto responsable del feminicidio, podría haber estado operando en el Valle de Toluca. 

Miguel García Conejo 

En entrevista, el primer edil señaló que se tiene registro de que, el también conocido como “El Monstruo de Toluca” vivió en Metepec, aunque no precisó si en ese municipio también habría cometido algún feminicidio. 

“No hay acceso en este momento a los contenidos (de las investigaciones). Sabemos que la Fiscalía está trabajando fuerte y es poco lo que sabemos. Es un personaje que ha realizado estos actos en varios municipios del Valle de Toluca, y bueno esto es una secuela que tiene una cierta historia hasta donde nos han contado. No sabemos (si en todos los municipios donde se sabe que vivió ha cometido feminicidios)”, comentó el alcalde. 

El martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detonó el sistema de recompensas para dar con Óscar, por lo que se ofrecieron hasta 300 mil pesos por información que desencadene su captura. 

“Hay un proceso de búsqueda del sujeto, pero no tenemos mayor información, hasta ahorita sólo se hablado de esa posibilidad no se nos ha confirmado ninguna otra referencia y no sabemos si existan otros sitios en otras partes del Valle de Toluca”. 

Sánchez Gómez, resaltó que, hasta el momento, sólo tienen conocimiento de que al interior del domicilio se encontró el cuerpo de Jessica Jaramillo Orihuela. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Privilegiar desarrollo económico sobre el ecológico pondrá fin a la civilización: Dr. en Ciencias UNAM

15/06/2020

15/06/2020

“Un desarrollo sustentable puede alcanzarse siempre y cuando se privilegie la conservación de los bienes comunes entre las especies, es...

Cantar las Cuarenta 

08/06/2020

08/06/2020

Don Dámaso   “…la Silla del Águila, es nada más y nada menos que un asiento en la montaña rusa que...

Garantizan bienestar de menores, PJEM concreta 866 juicios en materia alimenticia

22/06/2020

22/06/2020

A fin de garantizar el interés superior del menor y el Derecho Humano a la alimentación, el Poder Judicial del...

Toluca será más próspera sólo en equipo con las mujeres: Juan Rodolfo

25/03/2021

25/03/2021

 “Nos toca ser constructores de igualdad, de equidad, de paz, generando condiciones que les faciliten, a quienes se atreven, que...

Marchan en Toluca contra maltrato animal

29/02/2020

29/02/2020

Para exigir que la ley contra el maltrato animal realmente se aplique e incluya a toros y gallos, protectoras marcharon hacia palacio de gobierno...