28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Anuncia San Pablo Autopan el Primer Festival del Taco

Fecha de publicación:

El taco no es sólo un platillo más para el mexicano, sino una forma de vivir su gastronomía es por ello que, del 15 al 17 de noviembre San Pablo Autopan, delegación ubicada al norte de Toluca, no sólo buscará detonar su economía, sino vestirse de manteles largos para festejar que todo se puede comer con una tortilla. 

Miguel García Conejo 

Como éste Primer Festival del Taco 2019 se trata de una fiesta familiar, no se permitirá la venta excesiva de bebidas embriagantes, además de que se contará con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad y de seguridad privada.  

Luis Felipe León, delegado de la comunidad, informó que pretende congregar en la explanada de la delegación hasta 8 mil personas durante los tres días del encuentro, además de que se contará con las opciones más buscadas por los toluqueños, es decir, habrá tacos de pastor, árabe, cabeza, y cecina, pero además se ofertarán especialidades de barbacoa, carnitas, arrachera, y cordero. 

Aunque ahí no acaban las sorpresas, pues al ser una comunidad que busca el rescate de las tradiciones de los abuelos, también se ofertarán tacos de insectos, como chapulines. 

El delegado señaló que para los expositores también habrá atractivos, pues el mejor taco será premiado por un jurado de expertos que evaluarán sabor, textura de la carne, tortilla y salsa, los jueces serán chefs internacionales y periodistas locales, reconocidos por su conocimiento en la materia. 

“El Festival abrirá sus puertas de las 11:00 de la mañana a 10:00 de la noche, están cordialmente invitados; el ambiente es completamente familiar y habrá premios y sorpresas”. 

Como actividades paralelas al encuentro del taco se anuncian actividades artísticas y culturales con la presentación de grupos de rock, bandas de sinaloense y una tarde de imitadores con la presentación simbólica de José José, Joan Sebastián, Vicente Fernández y Valentín Elizalde, así como una noche de electrocumbia. 

Hay que recordar que, en apoyo a la economía de los asistentes, la entrada será gratuita y se anuncia que el precio estándar por taco será de 18 pesos. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

VINCULAN A PROCESO A TRES PERSONAS POR EL HOMICIDIO DE UN HOMBRE EN CALIMAYA

30/11/2020

30/11/2020

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de...

Compró Temoaya 3 nuevos autos para garantizar la eficiencia del servicio municipal

04/08/2021

04/08/2021

Nelly Rivera índico que con esta acción histórica se muestra el ejemplo del manejo de los recursos de manera responsable....

Imprudencia al volante sobre Blvd. Aeropuerto deja 4 heridos

27/11/2020

27/11/2020

La mañana de este viernes se suscitó un accidente sobre el Boulevard Miguel Alemán Valdez, en Toluca.   Miguel García Conejo...

La Sociedad Pregunta…

04/06/2020

04/06/2020

¿Quién Entenderá Ritmo al que Quiere Caminar, Correr y Volar la Juventud?   Lucio Ramírez Medina* Justo cuando juventud cuenta con decisión, preparación,...

Aprueba Toluca Presupuesto definitivo para el ejercicio fiscal 2020

25/02/2020

25/02/2020

Durante la décimo segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo de Toluca, el cuerpo edilicio aprobó el Presupuesto de Ingresos y Egresos...