05/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Funcionarios públicos obligados a firmar a favor del cuartel de La Pilita

Fecha de publicación:

Para sumar “simpatizantes” a favor de la propuesta de construir el cuartel de la Guardia Nacional, desde la alcaldía de Metepec se ordenó a los trabajadores del ayuntamiento firmar con carácter de “necesario” una hoja para el expediente de recolección de firmas. 

Miguel García Conejo 

Así lo denunciaron los empleados municipales, quienes además señalaron que temen perder sus trabajos si no cumplen los “caprichos” de la alcaldesa Gabriela Gamboa. 

“Personal que no la entregue llena o que se rehúse, se le cortará su cabeza. La semana pasada, en Desarrollo Social despidieron a personal que no quiso hacer lo de las firmas, y al personal sindicalizado como no pudieron correrlo, los mandaron al departamento de limpia a barrer calles, literal”, señalaron los afectados. 

Asimismo, lamentaron que han sido forzados a firmar un documento en el que se señala que como trabajadores del municipio deben compartir la ideología de Gamboa, su pena de perder sus empleos. 

Lo anterior se suma a que, el viernes, durante la inauguración de la Ofrenda Monumental, dos activistas en contra de la edificación del cuartel de la Guardia Nacional en el Parque La Pilita, fueron detenidos, acto que el municipio justificó en que estaban en estado de ebriedad irrumpiendo en la tranquilidad pública, sin embargo, miembros del colectivo “Abracemos La Pilita”, denunciaron que se trató de un acto de represión. 

Desde hace dos meses, el descontento en Barrios como La Pila y los Izcallis ha crecido porque la alcaldesa Gabriela Gamboa propuso a Cabildo donar una hectárea del parque en cuestión para los elementos federales, mismo que fue aprobado por el Cabildo, sin embargo, los vecinos lamentan que se trata de un ecocidio además de que atenta contra el derecho a tener lugares para la recreación, deporte y esparcimiento gratuitos. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Fallas en sistema impiden pago de refrendo; no habrá otra prórroga

31/07/2020

31/07/2020

Durante las últimas horas para pagar el refrendo y poder acceder al subsidio de la tenencia vehicular, automovilistas denunciaron que...

Toluca previene aglomeraciones en la Central de Abastos, busca evitar covid-19

08/05/2020

08/05/2020

A partir de las 4:00 horas de este viernes, autoridades municipales de Toluca aplicaron un operativo especial en la Central...

PJEM refuerza las esructuras sanitarias en sus espacios de atención

06/08/2020

06/08/2020

El Poder Judicial del Estado de México avanza en el blindaje de los espacios de Atención al Público, donde se...

Brújula Sociopolítica / El debate de los Órganos Autónomos

24/01/2021

24/01/2021

Eduardo Jaramillo RodríguezPresidente del Consejo Académico Ciudadano para la Calidad Pública EL DEBATE DE LOS ORGANOS AUTÓNOMOS “El poder que...

Abandonó GEM a policía estatal, urge mejorar su condición laboral: Higinio

29/07/2022

29/07/2022

El senador Higinio Martínez Miranda sostuvo que la inseguridad en el Estado de México no se resolverá con policías que...