19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Enfrentamientos obligan a reforzar seguridad en Mercado de la Aviación

Fecha de publicación:

Para evitar más incidentes de violencia y en el marco del arranque del bimestre que mayor derrama económica deja, el cerco de seguridad en el Mercado de Aviación-Autopan, también conocido como Palmillas, se mantuvo este viernes. 

Miguel García Conejo 

Se estima que cada viernes al Tianguis de Aviación Autopan asisten más de 30 mil personas, cifra que llega a un máximo en horas pico de hasta 20 mil asistentes, es por ello, que la presencia de la policía municipal se mantendrá permanente en el sitio.  

A decir de Francisco Vázquez, secretario del Ayuntamiento, el operativo también tiene como objetivo evitar la invasión de espacios por parte de grupos aragonitos, por lo que además refirió de igual forma que avanzan en las mesas de diálogo para evitar más violencia.  

“Estamos platicando con los comerciantes, con los tianguistas de tal manera que sea de beneficio y de saldo positivo, estamos buscando que no haya, estamos en pláticas ya vamos a sacarlo adelante, lo vamos a seguir llevando a cabo y ahora ya en pláticas con los tianguistas y la intervención de los comerciantes”.  

En este sentido el edil Juan Rodolfo Sánchez reiteró que en la atención de estos temas de comercio local darán prioridad al beneficio de la mayoría y no a las acciones a favor de grupos. 

“Estamos tratando de que todo comercio de la calle semifijo ambulante sean temas de seguridad lo que sea, reitero que nos guían principios: uno el de neutralidad, nunca daremos ventaja a ningún liderazgo u organización o sector alguno; dos, actuaremos siempre en el marco de la ley”, sentenció.    

Noticias Relacionadas

Cuarentena: oportunidad de reforzar la comunicación familiar

24/03/2020

24/03/2020

En estos días de la Jornada Nacional de Distanciamiento Social y cuarentena en la entidad, el país y el mundo por...

Pese a carencias, lucha Toluca para prevenir y reducir contagios y muertes por Covid-19: Ricardo Moreno Bastida; acepta que buscará la alcaldía

07/08/2020

07/08/2020

Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento de Toluca, informó que a pesar de la caída en los ingresos municipales, que por momentos...

Más de 9 mil personas han sido aseguradas por la Policía de Toluca

22/10/2019

22/10/2019

Toluca, Estado de México, martes 22 de octubre de 2019.- Durante el presente año la Policía Municipal de Toluca ha...

Derecho de Picaporte

07/10/2020

07/10/2020

Alfonso Godínez Mendiola En recientes entregas comentamos que el Revolucionario Institucional iría de la mano del PAN y del PRD...

Drag queen, identidad de género, acto artístico, estilo de vida

21/09/2020

21/09/2020

Drag Queen,  según lo mencionado por Cambridge significa la representación de una mujer por un hombre, al usar vestimenta y adquirir ciertos...