18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Esperan empresarios mayores ganancias en ventas de bebidas y alimentos

Fecha de publicación:

Para este fin de semana de muertos, los empresarios establecidos esperan una derrama económica de aproximadamente 400 millones de pesos producto del asueto de las familias. 

Miguel García Conejo 

Patricio González, presidente de Asbar, reconoció que este último bimestre es de altas expectativas para el sector, y arrancarán las previsiones con esta venta que proyectan impactará a favor de hasta 60 mil unidades económicas dedicadas a la venta de bebidas y alimentos.  

Indicó que por la baja en la temperatura los espacios de venta de cenas con pan y bebidas calientes atraen a más consumidores. 

“Nuestro sector muchas veces se convierte en un artículo de primera necesidad porque mucha gente ya no cocina en su casa o le sale más barato salir a comer o desayunar en la calle que cocinar o tener artículos para tener en su refrigerador, pues no nos han ido tan mal”. 

Destacó el caso de Municipios como Toluca que se han visto beneficiados con ferias como el Alfeñique donde se han reportado incrementos hasta de un 100% en ventas, aunado al desfile de catrinas proyectado para este viernes 1 en el que se espera una afluencia mínima de 15,000 personas que beneficiarán al sector. 

“Estas fechas son un aliento para el sector ya que no ha sido un año fácil, el Buen Fin también será un buen pretexto para que la gente que salga a los centros comerciales a hacer sus compras visite los restaurantes”. 

Reconoció que mucha de la venta recaerá en la venta de comida por plataforma digital que podría atraer hasta el 30 por ciento del consumo porque las familias se quedan en casa en tanto por lo complicado del año reconoció que sólo algunos espacios podrán llevar a cabo descuentos o promociones especiales. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Fue óptimo el desempeño de integrantes del SPEN: IEEM

28/02/2022

28/02/2022

Durante la 2ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se avaló el “Dictamen...

Listo Morena para defender Ecatepec; no más saqueo del PRI a los mexiquenses

23/05/2021

23/05/2021

“No nos va a temblar la mano para derrocar a este gobierno, a este grupo lleno de impunidad y corrupción,...

Confesiones de turista

11/08/2020

11/08/2020

Unificador de pueblos Aranxa Albarrán Solleiro Éramos en un inicio 20, si mi memoria no me falla. Comenzábamos después de...

Armando Lara presentó proyecto que lo postula como Auditor Superior

30/01/2020

30/01/2020

El Dr. Armando Sergio Lara Pérez comunicó en una rueda de prensa los lineamientos generales del proyecto que lo postula como...

Tiene Cuautitlán riqueza natural y cultural para disfrute de sus visitantes

21/08/2021

21/08/2021

Cuautitlán es un municipio mexiquense lleno de riqueza natural, de cultura y tradiciones; su historia se remonta a la época...