23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alcalde de Valle de Chalco es declarado con muerte cerebral

Fecha de publicación:

A 72 horas de haber recibido un balazo en la cabeza, el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, fue declarado con muerte cerebral, mientras que su secretario particular se mantiene en terapia intensiva. 

Miguel García Conejo 

Fue el martes alrededor de las 11:00 de la mañana cuando el edil fue víctima de un atentado cuando aceptó darle “un aventón” a un joven que minutos antes le había pedido una selfie, mismo que accionó un arma de fuego en contra del alcalde. 

A partir de los hechos Tenorio fue ingresado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde se le operó para tratar de salvarle la vida, sin embargo, el cerebro no reaccionó favorablemente debido a que presentaba un edema de importancia. 

Este viernes las autoridades del hospital informaron que, tras realizarle un electroencefalograma, el edil fue diagnosticado con muerte cerebral. 

“Sin embargo, derivado del daño cerebral catastrófico que presentó, como consecuencia del impacto por proyectil de arma de fuego, su estado empeoró en días posteriores pese al esfuerzo realizado por el personal médico”, se informó. 

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y aseguró que se trabaja para resolver el problema de inseguridad y violencia que se vive en el país. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Debe atender y no temer el GEM a familias de los reos injustamente presos: Correa

14/09/2022

14/09/2022

Justo en la capital del Estado de México, concluyó la Caravana por la Libertad, la Justicia, la vida y la...

Congreso va por garantizar los Derechos Humanos de los migrantes en el Edomex

25/03/2023

25/03/2023

Al afirmar que los retos de la migración actual obligan a construir propuestas legislativas con la sociedad civil, las personas...

Invita IEEM a investigadores a publicar en revista Apuntes Electorales

09/12/2019

09/12/2019

Las líneas editoriales del Instituto Electoral del Estado de México forman parte de un consolidado proyecto especializado en temas políticos...

Prioriza el PJEM elaboración de manuales para realizar peritaje psicológico en materia familiar

22/06/2021

22/06/2021

En los juicios en materia familiar, las y los jueces se enfrentan a problemáticas complejas, abuso de menores, familias rotas...

Aprehenden a presuntos implicados en asesinato de abogada en Lerma

29/01/2023

29/01/2023

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Yael...