07/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

Orgullo mexiquense el Festival de las Almas de Valle de Bravo. El P. M. se libró a tiempo de malos “funcionarios públicos” en su administración 

José Luis Rodríguez

El Festival de las Almas emblema y tradición de Valle de Bravo, recordamos la primera emisión celebrada del 24 de octubre al 2 de noviembre del 2002, donde sirvieron de marco los 4os. Encuentros, a lo largo de estos años han participado creadores, intérpretes, grupos artísticos, de varias parte del mundo, este festival cada año presenta variadas propuestas y expresiones culturales, contando con la presencia de artistas y grupos de primer nivel, todo un orgullo Mexiquense, por ello mismo se ve al edil Mauricio Osorio Domínguez muy atento a los eventos, desde estar animando a los participantes de la carrera “Paseo de las Almas” así como estar pendiente en cada acontecimiento, no descuidando sus responsabilidades administrativas, cumpliendo con sus compromisos, entregando apoyos a los adultos mayores, la instalación de mesas de “Asesorías Jurídicas” gratuitas, reuniones de gabinete para implementar nuevas estrategias de seguridad entre muchas otras.  

Esta semana recibió al embajador del Ecuador en México Dr. Enrique Ponce de León con quien formalizó una agenda de trabajo en beneficio del turismo de Valle de Bravo, otra visita productiva fue la de Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, el pasado miércoles, que le trajo buenas noticias para su municipio además de fortalecer los trabajos de la Directora del DIF Municipal, Lorena Suarez de Osorio, qué al igual que su esposo se le ha visto muy ocupada acercando beneficios a las comunidades.  

Osorio Domínguez asistió un día antes a la Villa de Colorines, donde él mismo coordinó la Mega Esterilización de mascotas en su 2a. Edición esperando una afluencia de aproximadamente 500 animalitos, impartiendo platicas de la tenencia responsable con los caninos, ahí agradeció al Gobernador Alfredo del Mazo Maza y a la Secretaria de Salud por el apoyo recibido, aquí anunció que estas campañas van a seguir haciéndolas con el propósito de controlar el crecimiento de la población animal, dijo también qué; a las mascotas que se encuentran en la vía publica a través de un proceso les están buscando un hogar para su adopción, para que tengan un trato digno, las están llevando al centro canino felino para después de cumplir con algunos requisitos buscar un lugar apropiado.  

Subrayo, esta campaña es permanente para concientizar a la ciudadanía de hacerse responsables de las mascotas para así ayudarnos a tener orden y limpieza en este pueblo mágico. Ya que mencionamos al munícipe Mauricio Osorio Domínguez, de la que se salvó con la acertada decisión de correr a los hermanitos que le estaban contaminando su administración con su deslealtad y falsedad, vociferando a sus espaldas infinitas falacias de él y su gabinete, ostentándose con doble cara, traicionando la confianza otorgada y mordiendo la mano que en su momento les dio de comer.  

Aplausos para el edil Osorio Domínguez, ahora les toca darse cuenta a otros funcionarios y políticos que están siendo usados, involucrados y engañados involuntariamente por estos nefastos hermanitos que sin pudor alguno los exhiben en sus redes sociales. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Participan más de 50 artesanos mexiquenses en Tianguis del Museo Hacienda la Pila en Toluca

28/11/2022

28/11/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Museo Hacienda la Pila, abre sus puertas para hacer promoción y...

Temas de Gobernanza

20/04/2020

20/04/2020

Emprendedores públicos  “Cuando la única herramienta que se posee es un martillo,  cada problema empieza a parecerse a un clavo”  Abraham Maslow ...

Confesiones de turista/ Los espacios artísticos y culturales para el turismo de México

15/06/2021

15/06/2021

Aranxa Albarrán Solleiro  Los espacios artísticos y culturales, deben ser considerados de resistencia auspiciando una inclusión social. El turismo, evidentemente, se ha convertido en filtro...

DIsfruta de este sábado sin salir de casa , con las opciones de Cultura a la Talla en un Click

10/09/2020

10/09/2020

Como parte de la agenda digital Cultura y Deporte en un Clic 3.0, la Secretaría de Cultura y Deporte presentará...

Enfrentan grave carencia de agua mexiquenses del Valle de México: Pepe Couttolenc

22/02/2022

22/02/2022

Ximena Barragán Más de tres millones de personas que habitan en la zona de los volcanes del Valle de México...