20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alcaldes firmaron convenio para desarrollo urbano del Valle de Toluca

Fecha de publicación:

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria 2019 de la Comisión Metropolitana del Valle de Toluca, los alcaldes de Metepec, Zinacantepec, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac y la capital, firmaron el convenio “Marco de Coordinación en Materia de Desarrollo Urbano para la Implementación del Plan Parcial de Cobertura Subregional del Tren Interurbano de Toluca”.

Redacción

Tras dar la bienvenida, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez refrendó su disposición para hacer un equipo fuerte y unido con el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.

“El gobierno municipal de Toluca pone todo su empeño para ser un eficaz constructor de este futuro inmediato”, además de hacer énfasis a lo que llamó dos grandes obras, el Tren Interurbano México-Toluca y el crecimiento del Aeropuerto Internacional de Toluca, que detonarán el crecimiento y desarrollo no sólo de la capital sino de todo el Valle.  

El alcalde de la capital confió en que “no nos separen o limiten en situaciones coyunturales, que son parte de la cotidianidad que vivimos tanto a actores políticos como entidades de gobierno; espero que la madurez que el Estado de México ha alcanzado y lo hace la entidad líder del país se haga manifiesta en los procesos por venir, porque hay demasiado futuro en juego y una oportunidad extraordinaria para hacer crecer al Valle de Toluca con todo sus desafíos”.

En su mensaje, el gobernador Alfredo del Mazo Maza estimó que con la firma del convenio en materia de Desarrollo Urbano se establece un mecanismo de coordinación metropolitana, con el que se aprovechará el impacto que la construcción y puesta en marcha del Tren Interurbano México-Toluca tendrá en la región.

Del Mazo Maza detalló que en su etapa de culminación, el tren estará transportando a más de 230 mil pasajeros diarios y se disminuirán los tiempos de traslado entre Zinacantepec y la Ciudad de México, para tener viajes menores de 40 minutos. 

Por su importancia, dijo, es necesario que los gobiernos federal, estatal y municipios definan junto con la sociedad las acciones a realizarse dentro del polígono de influencia del tren, a fin de manejarlo de forma adecuada para que impulse el ordenamiento territorial, la modernización del equipamiento urbano y el espacio público de los seis municipios, sin generar consecuencias negativas para su población, que requiere de una planificación interinstitucional.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Los Plastics Revolution en Sala TRAFFIC, Toluca

17/10/2019

17/10/2019

Los Plastics Revolution estarán en escena toluqueña este próximo sábado 17 de octubre del 2019 en sala Traffic. Dicha banda nos...

Amplía Fondo Editorial puntos de venta en el Estado de México

14/10/2021

14/10/2021

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal fortalece la actividad editorial estatal, fomenta los valores y refuerza la identidad...

Ya pasaron 3 años y siguen en ruinas escuelas afectadas por el sismo en el Estado de México

18/09/2020

18/09/2020

En el Estado de México aún faltan 150 escuelas por reconstruir a causa de los estragos del sismo del 19...

Trabajo conjunto para elaborar Programa Metropolitano del Valle de Toluca

20/11/2020

20/11/2020

Para la elaboración del Programa Metropolitano del Valle de Toluca, se llevó a cabo el taller de diagnóstico ciudadano con...

Actividades para procrastinar el aburrimiento en cuarentena

20/03/2020

20/03/2020

El Ayuntamiento del Municipio de Metepec a través de las redes sociales de la Presidenta Municipal Gabriela Gamboa, manifestó que...