18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Estado de salud del alcalde de Valle de Chalco se reporta muy grave

Fecha de publicación:

Como “reservado” es como está clasificado el estado de salud del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, debido a que no sólo perdió masa cerebral al recibir un disparo en la cabeza, sino que éste causó la inflamación del cerebro por lo que, de salvar la vida, podría quedar con secuelas que limitarían sus funciones y capacidades. 

Miguel García Conejo 

Así lo aseguró el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’shea Cuevas, al reconocer que el pronóstico es malo, el estado general de salud es muy grave. 

Detalló que el presidente municipal tuvo que ser intervenido con una craneotomía descompresiva para bajar el edema -inflación del cerebro- tan severo causado por la herida del proyectil de arma de fuego, ya que entró del lado derecho temporal y tuvo salida del otro lado. 

“Le tomamos una angiotomografía de cráneo, es un estudio que se hace de control, para ver si aún tiene flujo cerebral. Todavía tiene flujo cerebral, por lo cual no tiene aún muerte cerebral, pero sin duda el estado general es muy grave, dentro de los diagnósticos tenemos, secundario a la herida por proyectil de arma de fuego, un hematoma subdural, una hemorragia subaracnoidea y lo más importante que tiene un edema cerebral muy, muy severo, ese es el diagnóstico”. 

Acotó que sigue atendido por los mejores especialistas, con el mejor equipo y un trato excelente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, y está descartado su traslado a otro nosocomio. 

En lo que refiere al secretario particular del edil, Carlos Alberto Arellano de 40 años, el secretario declaró que se mantiene en terapia intensiva ya que también tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. 

“Él tuvo un orificio y un traumatismo causado por un proyectil de arma de fuego en el maxilar, tuvo alguna lesión importante, está todavía en terapia intensiva, está sedado. Y bueno, su estado de salud es grave, pero estable”, finalizó. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Prevalece la inequidad en gobiernos municipales; sólo 15 de 125 son paritarios

08/03/2023

08/03/2023

Por unanimidad, el Congreso mexiquense solicitó a las y los presidentes municipales de los 125 ayuntamientos informen el avance del...

Listas normales para recibir estudiantes en una de las 16 licenciaturas que imparten

26/02/2023

26/02/2023

La Secretaría de Educación, convoca a los egresados de educación media superior (bachillerato) o estudiantes que se encuentren en el...

Mujeres exigían seguridad y policías las detienen en Huixquilucan

02/04/2023

02/04/2023

Mientras el gobierno municipal de Huixquilucan paga desplegados donde presume ser “un municipio seguro”, mujeres que se manifestaban en Interlomaspara exigir seguridad por aumento...

Constructoras y GEM evaden responsabilidad por conflictos en unidades habitacionales mal planeadas

26/01/2023

26/01/2023

La diputada de Morena, Anais Burgos Hernández, trabaja en la redacción de una iniciativa de ley, a fin de dar...

Dan 14 años de prisión a individuo acusado de violación de una menor de edad en Almoloya de Juárez

26/01/2022

26/01/2022

Un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictó una sentencia condenatoria de 14 años y siete meses de prisión para...