19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presentan nueva edición de Miradas Locales 

Fecha de publicación:

La 5ta edición de Miradas Locales Cine Fest está lista para recibir a los amantes del 7mo arte del 6 al 10 de noviembre con 65 cortometrajes de realizadores mexiquenses, compartieron Magali Heram y Josué de la Fuente, organizadores. 

Marcela Moreno / Ximena Barragán 

Detallaron que se recibieron casi 500 inscripciones de todo el mundo, pero solo participarán 125 cortometraje creadores provenientes de Ecatepec, Toluca, Tecámac, San Felipe del Progreso, Axapusco, Nopaltepec, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Metepec, entre otros. 

Aseguraron que solo fueron seleccionados 65, de los cuales 33 estarán para competencia en las categorías de ficción, animación, documental y experimental y 32 como muestra. 

Aunado a lo anterior explicaron que el cine mexicano se enfrenta a grandes retos, por ello buscan visibilizar lo que se hace en la entidad para lograr que se vuelva un referente en el tema. 

“Queremos que volteen a ver lo que se hace aquí y en cada estado de la república para que la gente se dé cuenta que hay más opciones y empiece a consumir lo que se hace en el país” aseguraron. 

Para complementar la parte contemplativa, dijeron que habrá actividades formativas como talleres y conferencias. 

Las sedes serán la Cineteca Mexiquense, la Alianza Francesa, Facultad de Arquitectura y Diseño y de Artes Escénicas de la UAEMex, la Concha Acústica, Campus Universitario Siglo XXI, Escuela Superior de Fotografía Lumiére, entre otros. 

Por otro lado, el jurado está conformado por: Mitzi Vanessa Arreola y Amir Galván, en ficción: Manuel Almazán, Cuitláhuac Martín Gómez en documental; Christian Arredondo, animación; y Ezequiel Reyes en experimental. 

Para finalizar, instaron a la población a consumir local y descubrir lo que se hace en el estado, ya que aseguraron se trata de propuestas de gran calidad. 

La inauguración se llevará a cabo el 6 de noviembre a las 17 horas en la cineteca mexiquense, para conocer más sobre el programa de actividades se pueden consultar sus redes sociales como Miradas Locales Cine Fest 5ta Edición.

 (Foto: Aura Moreno) 

Tags: en Arte, Cultura, Toluca
Noticias Relacionadas

Miradas Locales, de muestra local a festival estatal con reconocimiento nacional

23/09/2021

23/09/2021

La primera edición de Miradas Locales se llevó a cabo en agosto de 2015, a partir de ese año y hasta 2018 el evento se enfocó en producciones del...

Proyectan ciclo de cine “Mexicanos con Óscar”

12/10/2019

12/10/2019

Redacción Como parte de la programación del Cuarto Ciclo de la Cineteca Mexiquense, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB),...

“La enamorada” de Julieta Venegas, un viaje musical para disfrutar desde casa.

15/06/2020

15/06/2020

La cantante y compositora mexicana Julieta Venegas, anunció la llegada de su nuevo proyecto teatral, titulado “La enamorada” mismo que...

No se detendrán obras en Toluca; habrá cautela en el presupuesto: Juan Rodolfo

14/07/2020

14/07/2020

“La administración municipal de Toluca ha aplicado medidas en materia de ajuste presupuestario, pero es un hecho que se mantendrá,...

El talento mexicano se hará presente en festivales de cine internacionales durante septiembre

08/09/2022

08/09/2022

Durante los próximos días, la diversidad y el talento mexicano contará con una fuerte presencia en cuatro de los certámenes...